__Feb 3 de 2023


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


1er. Congreso Internacional sobre Cambio Climático, Movilidad Humana y Justicia Global.

Se presentan más de 30 trabajos de investigación, teniendo como sedes estratégicas la UAN y UABC.

2023-01-19 12:38:25.-

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Mexicali, organizaron en modalidad híbrida el 1er. Congreso Internacional sobre Cambio Climático, Movilidad Humana y Justicia Global, con el objetivo de propiciar un espacio de confluencia para el análisis y difusión de trabajos de investigación con diferentes enfoques disciplinares y articulados por el eje de la temática central del Congreso.

Manuel Iván Girón Pérez, secretario de Investigación y Posgrado indicó, que hablar de cambio climático es dialogar de responsabilidad desde distintas disciplinas científicas, son temas de vital importancia que deben de ocupar a biólogos, ingenieros, químicos, agrónomos y abogados, buscar sinergias entre los diversos cuerpos colegiados de investigación para arribar conclusiones a través de obras colectivas y artículos científicos.

Conjuntando esfuerzo entre las dos instituciones sin duda será un Congreso innovador, que impactará en futuras generaciones, en las políticas públicas, preservación y uso racional de los recursos naturales, concluyó el secretario.

Carlos Alberto Prieto Godoy, responsable técnico del Proyecto Cambio Climático, Movilidad Humana y Justicia Global agradeció a la Universidad por el respaldo e impulso en este tipo de investigaciones colectivas, que involucran a distintos cuerpos colegiados de investigación, teniendo como propósito generar foros de discusión abierta para seguir explorando las rutas de problemas centrales que se enfrentan como sociedad, no solo local, sino también en lo global.

El cambio climático es una preocupación global compartida con distintos efectos, definitivamente corresponde a instituciones como la nuestra colaborar, gestionar y provocar investigaciones serias lo más cercanas posibles a las distintas realidades que estamos viviendo, a efectos de poder en ese sentido proyectar vías de solución, resaltó Prieto Godoy.

Es importante destacar, que como parte de este Congreso se presentan más de 30 trabajos de investigación, teniendo dos sedes estratégicas la UAN (17 de enero) y la UABC (23 de enero). El proyecto es apoyado con recurso del Patronato para Administrar el Impuesto Especial Destinado a la UAN.