__Feb 3 de 2023


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


La UAN dentro del ranking mundial de universidades sostenibles

Garantizar la permanencia y desarrollo de la Universidad, a partir de la utilización adecuada de los recursos y cuidado del medio ambiente.

2023-01-11 10:37:58.-

La sostenibilidad en las universidades tiene como reto llevar a cabo medidas de ahorro energético, reutilización y eficiencia de los recursos para constituirse como un agente social del cambio hacia el desarrollo comunitario, por ello la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) se sometió por primera vez al UI Green Metric World University Rankings, apareciendo en la lista de universidades mundialmente reconocidas como sostenibles y el lugar número 26 a nivel nacional.

Cabe mencionar, que dicho ranking es una publicación anual sobre sostenibilidad, la cual forma parte de la Universidad de Indonesia, con el objetivo evaluar la situación actual de las universidades, así como sus políticas, compromiso y acciones contra el cambio climático mundial, la conservación de la energía y el agua, reciclaje de desechos y transporte ecológico.

El UI Green Metric World University Rankings, evalúa el desempeño de las instituciones en 6 categorías, las cuales son entorno e infraestructura; energía y cambio climático; residuos; agua; transporte; y educación e investigación, cada uno con diferente ponderación y analizado por expertos.

Erik Martín Jiménez Godoy, secretario de Planeación, Programación e Infraestructura, informó que la máxima casa de estudios participó en el IU Green Metric World University Rankings, en su compromiso de convertirse en una universidad sostenible, todo ello mediante su contribución en el cuidado del agua, recursos de energía renovable, colocación de paneles solares, utilización de lámparas solares, entre otras acciones y actividades relacionadas en este ámbito.

Encontrarnos en este nivel, nos da un parámetro, en tal sentido continuaremos generando proyectos de gran relevancia para la institución en sus diferentes campus, acentuó Jiménez Godoy.

Con hechos, la UAN reafirma su compromiso por preservar el equilibrio del planeta hacia una sociedad con un entorno fortalecido, teniendo como reto realizar acciones que promuevan la cultura basada en el desarrollo sostenible, siendo un actor clave en la búsqueda de soluciones a los desafíos y problemas públicos.