__Feb 3 de 2023


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Jardín polinizador propuesto por estudiantado UAN

Con este tipo de proyectos las y los jóvenes se sensibilizan para convertirse en agentes de cambio que contribuyen a la sostenibilidad del planeta.

2022-12-13 13:29:21.-

Los jardines polinizadores son áreas verdes con plantas y árboles endémicos que propician el acercamiento de especies polinizadoras (abejas, mariposas, colibríes, etc.) que contribuyen a la reproducción de las mismas. Son también, espacios que embellecen la zona, mitigan el cambio climático y la contaminación.

Es por ello que un grupo de 13 alumnas y alumnos de la materia optativa Comunidades para el Desarrollo Sostenible Agenda 2030, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), decidieron como trabajo final realizar este jardín polinizador en la Unidad Académica de Educación y Humanidades. de la Universidad. Además de la plantación, monitoreo y cuidado del jardín, desarrollarán un manual de operación para compartirlo con otras unidades académicas con la intención de que de igual forma puedan llevar a cabo este proyecto en sus entornos, así lo informó las docentes responsables de dicha materia, Carmen Navarro Téllez y Aidé Ortega Aguirre.

La docente investigadora agregó, que los conocimientos que se están ofreciendo de manera extracurricular a través de las materias optativas a la comunidad estudiantil de la UAN, tienen la visión de generar ciudadanos socialmente responsables, que sean conscientes del rol importante que juegan para el bien de la sociedad y medio ambiente.

Por su parte, el alumno participante en este proyecto, Roderid García Altamirano, aseguró que impulsar al estudiantado para poner en práctica los saberes teóricos es un acierto, pues así se dan cuenta de que los aprendizajes en el aula tienen resultados palpables y positivos. Para finalizar, invitó a la juventud a cuidar y disfrutar de la naturaleza para que las futuras generaciones también puedan tener ese privilegio.