__Feb 3 de 2023


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Presenta Alba Cristal iniciativa para proteger a los animales y disminuir su maltrato

Proponer la realización de programas de esterilización, captura y resguardo de animales abandonados: diputada Espinoza Peña

2022-12-03 12:24:20.-

Para que los animales domésticos en abandono sean protegidos; su crianza, venta y reproducción tengan un control, en Sesión Pública Ordinaria, la presidenta de la Cámara de Diputados, legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, presentó la iniciativa para reformar la Ley Municipal y la Ley de Protección a la Fauna.

En la máxima tribuna, la diputada Espinoza Peña expresó que como sociedad se debe hacer conciencia sobre este problema social, es importante concientizarnos, reeducarnos, reculturizar el cuidado y la defensa en contra del maltrato animal; estamos buscando enfrentar esta problemática de una forma integral para proteger, evitar y disminuir los índices de maltrato animal.

La legisladora local, argumentó que el maltrato animal registra altos índices es una batalla fuerte, los índices están altos acerca del maltrato animal, los índices de reproducción no cuidada y no organizada está en desmedida y lo podemos notar en las calles, en los parques, en cualquier escenario de la ciudad, es un tema social del Estado no de un municipio, y por eso necesitamos hacerlo de forma integral.

En la misma iniciativa de reforma, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña destacó que dentro de su propuesta incluye que los ayuntamientos emitan disposiciones normativas que regulen la protección, la crianza, la producción, la comercialización, la vigilancia, el entrenamiento, exhibición o cualquier otra actividad relacionada con animales domésticos y tengan a cargo la atención, cuidado, protección y bienestar animal.

Proponer la realización de programas de esterilización, captura y resguardo de animales abandonados, y bajo este escenario que tenga la colaboración de la sociedad civil y poder implementar a través del área de salud del Estado esterilizaciones masivas gratuitas, remarcó.

Finalmente, Espinoza Peña destacó que el escenario normativo de la propuesta es amplio, pero anticipó: yo los invito a que puedan acompañarme, robustecerla también porque la intención es ponerla lo más fortalecida posible para que sea ejecutable.

En su oportunidad, las y los diputados integrantes de esta 33 Legislatura respaldaron la propuesta a favor de la protección animal doméstica.