__Dic 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Ganan estudiantes concurso HACKATÓN ANIEI 2022

Desarrollan propuestas de aplicaciones innovadoras de software, capaces de dar solución a problemas específicos de la sociedad.

2022-11-10 12:20:50.-

Dos equipos conformados por estudiantes de la Licenciatura en Informática y Licenciatura en Sistemas Computacionales, de la Unidad Académica de Economía (UAE), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente, en el marco del evento virtual HACKATÓN ANIEI 2022, del XXXV Congreso Internacional de Informática y Computación (CNCIIC), organizado por la Asociación Nacional de Instituciones de Educación en Tecnologías de la Información, A.C. (ANIEI), llevado a cabo del 25 al 28 de octubre del 2022.

Por lo anterior, Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, efectuó la entrega de reconocimientos, quien puntualizó que este tipo de concursos ayudan a integrar las capacidades y fortalezas del alumnado, logrando aprender sobre la transferencia de tecnología hacia la sociedad y el impacto que podrán tener al aplicarlo en su entorno, estas son las cosas que se deben hablar en la Universidad, a través de toda la comunidad universitaria, por ello desde nuestro espacio continuaremos apoyando y manteniendo las puertas abiertas para ello, enfatizó.

Los participantes fueron, el equipo Error 404, quien se hizo acreedor al primer lugar, conformado por José Ramon Pérez Cruz, Julio César Araiza Montalvo, Adrián Nain Marcelino Vergara, Martín Arturo Hoyos Enríquez y Víctor Manuel Camarena, asesorados por María Francisca Yolanda Camacho González, docente investigadora de la UAE.

El segundo lugar lo obtuvo el equipo Nakawe de Tepic, integrado por Jesús Roldan Madero Aguilar, Ignacio Raphael Millán Torres y Eréndira Yessamin Ruiz Minjarez, asesorados por Perla Aguilar Navarrete, docente investigadora de la UAE.

Es importante resaltar, que dicho evento tuvo como propósito desarrollar propuestas innovadoras de software, capaces de dar soluciones a problemas específicos de la sociedad, mediante el uso de herramientas tecnológicas que sean accesibles para la población, donde cada equipo realizó una aplicación para Web, Android o IOS incluyendo los aspectos de ciberseguridad.