__Dic 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Congreso de Nayarit le hará caso a las propuestas del parlamento infantil

Nunca permitan que nada ni nadie detenga su voz, le dijo la diputada Alba Cristal a las niñas y niños que sesionaron en el recinto legislativo.

2022-09-30 21:37:05.-

Las voces infantiles fueron escuchadas por las y los diputados de la 33 Legislatura en el Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, cada una de las propuestas serán analizadas para considerarlas como parte del trabajo parlamentario a favor de la niñez nayarita.

La presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, les rindió protesta a los participantes y los exhortó a que nunca permitan que nada ni nadie detenga su voz, que nada ni nadie les haga pensar que los sueños no pueden cumplirse porque ustedes tienen el poder de conseguir todo, todo lo que se propongan.

Mi compromiso aquí y ahora es que nunca estarán solos tienen una buena amiga, una humilde servidora que estará siempre Alba Cristal para apoyarles, hoy veo a mis dos pequeños hijos reflejados en la mirada de cada uno de ustedes; debemos ir preparando el camino para las nuevas generaciones, debemos transformar a Nayarit para que las y los nuestros tengan una vida digna y llena de bienestar.

En los posicionamientos cada parlamentario abordó temas sobre los sistemas de alerta temprana para la prevención de violencia contra niñas, niños y adolescentes, los derechos de los menores de edad, la vida saludable y la prevención del abuso sexual en niñas, niños y adolescentes.
En este Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, la Mesa Directiva fue integrada por Luzedith Rosales García, presidenta; Amairani Carolina Maldonado Díaz, vicepresidenta; secretarios Dylan Emanuel López Pacheco, Oscar Sebastián Becerra Sosa y Eduardo Iván Aguirre Arrizo.

La presidenta de los Sistemas DIF en Nayarit, Beatriz Estrada Martínez, les expresó: lo más importante es que levanten la voz por todas las niñas, niños y adolescentes y que le demos solución a todos esos reclamos que ustedes puedan manifestar.

En el marco de este Parlamento de Niñas, Niños y Adolescentes 2022, a nombre de esta 33 Legislatura, la diputada Alba Cristal Espinoza Peña hizo entrega de reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal y a cada uno de los parlamentarios.