__Dic 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


A ocho años de su desaparición, se encienden reclamos por los 43

Estudiantes realizan un acto político en el Hemiciclo a Juárez, como parte de las actividades de la Jornada Nacional de Lucha por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en 2014

2022-09-25 20:37:44.-

A un día de los ocho años de los hechos de la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, madres y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos refrendaron su petición de una búsqueda en vida y exigieron al ex presidente Enrique Peña Nieto, al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y al general José Rodríguez Pérez -señalado por delincuencia organizada-, revelar dónde están sus hijos.

Frente a cientos de capitalinos y turistas que transitaban alrededor del hemiciclo a Juárez en la Ciudad de México, estudiantes que integran la rondalla Romance, de la normal rural Raúl Isidro Burgos, interpretaron varias melodías, en otra forma de alzar la voz por sus compañeros.

Durante el acto, madres y padres de los normalistas reprocharon que hay un avance muy lento en las indagatorias sobre el caso.

El gobierno sabe dónde están, él sabe, Enrique Peña Nieto y (Ángel) Aguirre, y por eso estamos aquí y no vamos a descansar, expresó Eudocia Baranda, madre de Marcial Pablo Baranda. A la vez, agregó: pedimos al gobierno que exija a sus policías y soldados que nos digan a dónde están nuestros hijos, y a dónde los fueron a dejar, porque nosotras como madres no vamos a parar hasta saber dónde están.

Hilda Hernández, madre de César Manuel González Hernández, reiteró que seguiremos presionando a todo aquel que está implicado en la desaparición de nuestros muchachos, así como al Ejército y la Marina, a los funcionarios públicos corruptos que en ese momento hicieron la mentira histórica. Nosotros como padres llevamos mucho dolor cargado, pero eso no nos quita la posibilidad de seguir exigiendo la aparición de nuestros hijos, los amamos con toda el alma, y no hay nada que nos pare para seguirlos buscando.

Apuntó que nunca se han negado a aceptar una versión de lo sucedido, siempre y cuando sea científica y sustentada.

En tanto, Lorenzo Francisco, padre de Luis Ángel Francisco Arzola, así como Celso Gaspar, Padre de Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, coincidieron en su exigencia al general Rodríguez Pérez de que revele lo sucedido.

La verdad la sabe el coronel, es el que sabe, es el que debe dar la pista de dónde están, es el que más sabe; es el que tiene que decir la verdad porque es el que ordenó y es el que manda en el cuartel 27. Entonces queremos saber, que diga la verdad y que no diga mentira de que no sabe, dijo Lorenzo Francisco.

Esperemos que todos nos sigan apoyando para encontrar a los muchachos, pero que diga la verdad el gobierno porque el general es el que sabe lo que hizo en Iguala. Queremos la verdad, que nos lo diga y que no nos esté engañando porque él es el que sabe, el general, ellos son los que saben, añadió Celso Gaspar.

Previo al programa cultural organizado por los normalistas de Ayotzinapa, Melitón Ortega, integrante del comité de madres y padres de los 43, convocó a toda la ciudadanía a participar en la marcha que se desarrollará este lunes a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en lo que confió sea un acto pacífico.

Nosotros convocamos al pueblo, a las organizaciones del país y la marcha de mañana es de tranquilidad y que se ha caracterizado por ser una marcha pacífica. Y llamamos a la población a que acuda desde todos los rincones de nuestro país y a nivel internacional. Adelante, hay que levantar la voz por el bien de nuestro país, y que haya justicia.

Si no se resuelve éste caso será difícil que como ciudadanos se tenga confianza y haya credibilidad en las instituciones, advirtió.