__Nov 30 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Alianza estratégica contra la violencia de género en Acaponeta

Se coordinarán estado, municipio y organismos de la sociedad para combatir la violencia en el municipio.

2022-08-30 22:37:28.-

Por Arianna Olvera

Con el propósito de trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado de Nayarit en temas relacionados en contra de la violencia de género, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Salcedo Osuna se reunió con el Lic. Roberto González López, Agente del Ministerio Público adscrito a la unidad especializada con sede en Acaponeta de la Fiscalía General del Estado de Nayarit y con Ramón Pelayo, coordinador de la Zona Norte 1 de la Policía Estatal.

La reunión se dio con el objetivo de fortalecer la coordinación que se tiene entre las corporaciones del Gobierno Estado de Nayarit con el municipio, principalmente para fortalecer las alternativas y las estrategias necesarias para combatir la violencia de género en Acaponeta.

Presentes también estuvieron el Prof. Rodolfo César Martínez Luna, Secretario de Gobierno; Lic. Gissel Villegas Parra, directora del IMujer Acaponetense; Lic. Irma Siboney Contreras Ramírez, de Salud Municipal; Carlos Torres Viera, Director de Protección Ciudadana; Marcos Demetrio Jiménez Rosas, Subdirector de Protección Ciudadana y representantes de Bomberos del Estado de Nayarit.

Salcedo Osuna destacó las acciones que se han venido realizando de forma permanente para hacer frente a los generadores de violencia, en colaboración con las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para prevenir el delito y disminuir la incidencia delictiva en el municipio como calles más iluminadas, rondines de seguridad, atención inmediata, capacitación al personal de seguridad y alcoholímetros.