__Oct 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Programa Explora impulsa vocaciones científicas desde 2017

Con apoyo del Patronato la ciencia e investigación solucionan problemáticas del entorno, siempre en beneficio de la sociedad nayarita.

2022-08-30 22:34:11.-

El Patronato Administrador del Impuesto Especial Destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), fomenta y acciona de manera primordial el financiamiento de proyectos que aportan al campo de la ciencia, investigación, becas, infraestructura, vinculación y extensión, tanto al interior, como exterior de la máxima casa de estudios.

Tal es el caso del Programa Explora, que desde el 2017 impulsa las vocaciones científicas en la comunidad estudiantil del nivel medio superior, para lograr detectar talentos científicos que puedan tener un acompañamiento que les cambie la vida, y así, en un futuro logren ser profesionales de la investigación que cimienten mejores condiciones para todas las personas.

El Patronato para la edición 2022 de Explora otorgó 40 becas a estudiantes, de las distintas unidades académicas preparatorias de la UAN, coadyuvando en este sentido, al cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución, además permitiendo que el alumnado desenvuelva sus capacidades científicas, siembre el interés por la ciencia, fortalezca su trayectoria profesional y personal.

Es importante mencionar, que con la realización de este tipo de proyectos, el Patronato y la UAN ratifican el compromiso de trabajar para impulsar las vocaciones científicas, y que mediante ello se brinden soluciones a problemáticas del entorno con ayuda de la investigación, ciencia e innovación, siempre en beneficio de la sociedad nayarita.