__Oct 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


En el Congreso de Nayarit Primero los ciudadanos y sus causas: Alba Cristal Espinoza

La presidenta del Poder Legislativo destacó que trabajarán sin descanso en la transformación del estado


2022-08-19 12:08:41.-

Impulsar un marco jurídico que facilite la inversión, frene los abusos, castigue la corrupción, mejore la economía y garantice los servicios de salud, educación y empleo serán prioridad durante el segundo año legislativo de las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Al dar apertura al primer periodo de sesiones, la presidenta del Congreso de Nayarit, reiteró su empeño en seguir legislando con visión jurídica que facilite la inversión, ponga freno a los abusos desde el poder, castigue la corrupción y garantice a las ciudadanas y ciudadanos mejores servicios de salud y educación, mejor economía y más empleo. Habrá un gran segundo año de ejercicio constitucional en este Poder Legislativo: será un año de consolidación de metas en favor del pueblo de Nayarit, afirmó Espinoza Peña.

La legisladora local convocó a cada uno de los representantes populares a recordar siempre a quienes nos eligieron y las motivaciones que tuvieron para hacerlo: nos debemos al pueblo y con el pueblo es nuestro único y más grande compromiso. ¡Nayarit es primero!, remarcó.

Finalmente, la presidenta del Congreso local, diputada Alba Cristal Espinoza Peña señaló que durante el último año de ejercicio constitucional la totalidad de las y los diputados contribuyeron en la consolidación de normas que den frente a la corrupción y la impunidad, combatimos privilegios y malas prácticas, hicimos justicia a las causas legítimas, y reivindicamos el derecho de los ciudadanos a soñar con una mejor vida en familia.

En esta Sesión Pública Solemne –se rindieron Honores a la Bandera con la destacada participación de la 13ª Zona Militar-; estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rocío González García, el asesor jurídico de Gobierno del Estado, Gabriel Camarena Morales, representantes de los partidos políticos, autoridades civiles y militares.

Al concluir con la Sesión Pública Solemne, las y los legisladores desarrollaron la primer Sesión Pública Ordinaria, misma en la que se presentaron diversas iniciativas en materia de desarrollo económico, protección a menores de edad, de pesca, la historia y los pueblos originarios.

De acuerdo a lo que señala el artículo 36 de la Constitución Política del Estado de Nayarit, la Legislatura del Estado celebrará anualmente dos períodos ordinarios de sesiones; 18 de agosto hasta el 17 de diciembre el primer periodo, y el segundo periodo ordinario iniciará el 18 de febrero para concluir el 17 de mayo, pudiendo, con previa aprobación prorrogarse ambos periodos.