__Oct 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


BIENVENIDA AL CICLO ESCOLAR 2022-2023

En su transitar enriquecerán nuestro patrimonio institucional, dejando huella para transcender: Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN.

2022-08-19 11:44:26.-

Vivan su universidad, porque esta es su casa, patrimonio de todas y todos los nayaritas; bienvenidas y bienvenidos al ciclo escolar 2022-2023, por lo nuestro a lo universal, esto es la universidad, esto es la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), expresó la rectora Norma Liliana Galván Meza, durante el arranque del ciclo escolar, efectuado en el Mesón de los Deportes del campus universitario.

Galván Meza, destacó que es impensable la trascendencia de las sociedades sin las universidades, y de las universidades sin cada uno de los pilares de la sociedad que la sostienen, por ello indicó, que es importante fortalecer las formas de interactuar entre los diversos sectores, afianzando la colaboración, respeto y unidad para poder cumplir su misión, agradeciendo las alianzas y confianza de gobierno y sociedad.

Llevemos a la universidad al campo, a las comunidades, hospitales, escuelas, empresas, a las familias y la realidad, la universidad en todas partes, vayamos juntas y juntos identificando los desafíos de estos tiempos y los venideros, sin olvidar lo que nos dio origen; cada día interactuamos con una comunidad diversa, estudiantes, profesores y trabajadores administrativos y manuales provenientes de los 20 municipios de nuestra entidad, encontrando juntos las formas de apoyar los esfuerzos de las familias, puntualizó la rectora.

Martha Liliana Pérez Montes, madre de familia compartió, que espera que esta oportunidad de estudio sea para una vida mejor, por lo que agradeció a la UAN y a la rectora por brindar el espacio para que sea una realidad para la juventud nayarita, así como realizar las gestiones necesarias para que la universidad salga avante.

Por otra parte, Ingrid Yulissa Arcadia García, estudiante del séptimo semestre en la Licenciatura en Ciencias de la Educación, precisó que durante 53 años la UAN ha permitido a los nayaritas tener una formación integral, dando respuesta a las problemáticas del entorno, transcendiendo por medio de los estudiantes y egresados a todos los sectores de la sociedad.

Pedro Luna Jiménez, docente e historiador de la Unidad Académica de Economía (UAE), señaló que es necesario continuar reflexionando sobre lo que falta aportar a la institución, que es vista como la esperanza de los nayaritas para un futuro mejor; así también pidió a los estudiantes recorrer los diferentes espacios de la universidad para observar la transformación académica y de infraestructura.

Es importante mencionar que, durante la realización del evento, se llevaron a cabo exhibiciones deportivas en las disciplinas de voleibol, básquetbol, lucha, taekwondo y participación de la Porra FEUAN. De igual forma, se reconoció a las y los medallistas UAN, e igualmente el pintor José Jaudiel Partida creó una pintura conmemorativa por el 53 aniversario de la UAN.