__Jun 25 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Niña de Rosamorada representará a Nayarit en la Olimpiada del Conocimiento a nivel nacional

Korina Pauleth Barrón Hernández estudia en la primaria de Colonias 18 de Marzo Unidos por la Revolución.

2022-06-16 21:29:52.-

La niña Korina Pauleth Barrón Hernández, originaria de Rosamorada, representará a Nayarit en la fase nacional de la Olimpiada del Conocimiento, tras su destacados resultados en la etapa estatal.

Korina, es estudiante de la escuela primaria de Colonias 18 de Marzo «Unidos por la Revolución», y fue felicitada por el ayuntamiento de Rosamorada, que preside Rito Galván.

«Felicitar a los padres de esta alumna por apoyarla e impulsarla para lograr sus metas, nuestro reconocimiento a sus maestros que han sido pieza medular en el conocimiento de la niña», señala el gobierno municipal de Rosamorada.

¿Qué es la Olimpiada del Conocimiento?
Es un concurso anual convocado por la Secretaría de Educación Pública en todo el país, en el que participan alumnas y alumnos de sexto año de primaria, de escuelas públicas generales y rurales, de particulares incorporadas, de educación indígena y de los cursos comunitarios Conafe.

Los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos en Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.