__Oct 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Boxeadoras de la UAN, guerreras del ring y las aulas

Karla, Sara y Alondra, demostraron de lo que son capaces, al ganar dos medallas de plata y el tercer lugar por equipos, en la Universiada Nacional.

2022-06-10 19:43:46.-

Por Javier Carrillo

Sin miedo a los golpes y fajándose en el ring, fue como las chicas del equipo de boxeo femenil de la UAN, obtuvo el tercer lugar por equipos en la Universiada Nacional, al ganar dos medallas de plata.

«Siempre hay nervios antes de subir al ring, pero la verdad que esta vez confié más en mí. Es un honor y un orgullo para mí representar la Universidad Autónoma de Nayarit, la verdad que esta vez abrimos muy bien con estos resultados», cuenta Alondra Villaseñor, medallista de plata por la universidad nayarita, y estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deporte.

«Mucho orgullo representar a la mayor casa que tiene Nayarit de estudios, es un orgullo poder representarla y estar en el podio y gritar soy UAN», añade por su parte Karla García, quien también obtuvo una presea plateada, y estudia Ciencias Políticas.

El equipo femenil de la UAN, al estar conformada por futuras licenciadas, reparte su tiempo entre las aulas y el gimnasio, por lo que el obtener resultados destacados en la justa deportiva, le da doble valor.

«Incluso estamos en un lapso de tiempo en el que nos tocaron ya los exámenes finales y todo se nos juntó un poquito por ahí, pero realmente cuando nos gustan las cosas creo que ahí está ese plus y ese esfuerzo que ponemos, también pues dos entrenamientos ya, entonces, ahora sí que es organizarnos, que es la base de todo, de cumplimiento de cualquier proyecto», menciona Sara Nuño, quien llegó a la ronda de cuartos de final.

Las tres, resaltan el valor de practicar un deporte, desde luego, con énfasis en el boxeo, pues consideran que, además de la academia, la actividad física es la mejor inversión de tiempo para un joven universitario.

«Que los jóvenes tengan en cuenta de que no hay mejor inversión que uno pueda hacer en su tiempo que practicar algún deporte o aprender una habilidad nueva», dice Sara Nuño, sabedora de que saber boxear, le puede ser útil en caso de necesitar defensa personal.

«El box te da una gran disciplina, en todos los aspectos, también como salud, también como estéticamente, físicamente», añade Alondra, quien confiesa, era gordita, pero vio cómo esos kilos de más desaparecieron desde que se volvió pugilista.

Por su parte, Karla noquea la idea de que en el boxeo, por ser de contacto, sólo se entiende la violencia. «Es un deporte que se dice agresivo pero en realidad es un deporte muy bonito porque fomenta mucho la amistad, fomenta mucho los valores».

Estas tres peleadoras llevaron a lo más alto a la UAN en la Universiada, con su valentía y esfuerzo, demostraron de lo que son capaces.