__Oct 1 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Nos faltan 433 médicos especialistas en Nayarit, según datos del Gobierno de México

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Zoe Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, y Graciela Márquez, secretaria de Economía, anunció que se otorgaran un millón de créditos a las pequeñas y medianas empresas, a quienes destacó por mantener a sus empleados a pesar de la crisis por Covid-19. El mandatario informó que mantendrán el esquema del programa Tandas para el Bienestar y los beneficiarios podrán recibir 25 mil pesos.

2022-05-31 15:17:31.-

Este martes, el director del IMSS, Zoé Robledo, dio a conocer los avances de la convocatoria para cubrir plazas de médicos especialistas en las entidades del país.

Respecto a Nayarit, el funcionario explicó que actualmente se necesitan 433 médicos especialistas en diversas áreas de la salud para cubrir vacantes.

Explicó que actualmente existe 906 médicos especialistas certificados en Nayarit, lo que representa 73.3 médicos especialistas por cada cien mil habitantes, cuando las recomendaciones internacionales establecen que sean 230 médicos por cada cien mil habitantes.

A esta fecha, en Nayarit se han postulado para las vacantes solo 247 aspirantes, es decir poco más de la mitad de los requerimientos.

En cuanto a la regularización del personal que ya labora en los institutos de Salud, explicó que se registra una regularización de 835 de un total de 896, lo que significa un avance de 99 por ciento.

También precisa que al cierre de la semana pasada, el surtido de recetas está al 95% gracias al nuevo sistema de abasto.

La convocatoria continuará abierta toda esta semana hasta el viernes 3 de junio y el martes posterior al cierre se dará a conocer quiénes fueron seleccionados para ocupar las plazas vacantes.