__Jun 25 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Con pronóstico reservado se mantiene bebé sospechoso de hepatitis aguda infantil




2022-05-26 18:15:45.-

Con pronóstico reservado se mantiene en el Centro Médico del IMSS de Guadalajara, el niño tepiqueño de 4 meses, sospechoso de Hepatitis aguda infantil, informó la directora de salud pública de la Secretaría de Salud de Jalisco, Ana Gabriela Mena Rodríguez.

«Es reservado es una evolución que día a día se está revisando dentro de los turnos hospitalarios y estamos atentos a los cambios de estado clínico de los menores» explicó Mena Rodríguez quien también hizo referencia al caso de una niña jalisciense de tres años, sospechosa de esta enfermedad.

La funcionaria jalisciense también afirmó que se han descartado como portadores de patitis A, B, y C; además de que las muestras que se han enviado también son para analizar si existe Hepatitis E y otros virus, intestinales o respiratorios, pero continúan en protocolo de investigación, que por ser numerosa la cantidad de análisis que se les practican a ambos, los resultados avanzan conforme se obtienen.

«No se presentan brotes asociados a los casos que se han identificado y se mantiene la vigilancia activa Epidemiológica; no hay origen desconocido y atendemos a medidas generales de hepatitis que sí conocemos», dijo la funcionaria.

Será este jueves cuando en conferencia de prensa en Jalisco, las autoridades sanitarias den a conocer los pormenores del niño de 4 meses de Tepic, Nayarit; y una niña de 3 años de Zapotlán El Grande, Jalisco.