__Jun 25 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Aprobada nueva ley de derechos y justicia laboral para los trabajadores al servicio del estado de Nayarit

2022-05-26 17:56:53.-

El pleno de diputados de la 33 Legislatura al Congreso del Estado aprobó por mayoría la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit iniciada por el gobernador Miguel Ángel Navarro.

En la nueva legislación se destaca el derecho de servicio de guarderías infantiles, como parte de los derechos de seguridad social de todos los trabajadores, y no solo de las mujeres en periodo de lactancia.

«La presente ley busca ser más clara y eliminar todas esas disyuntivas y discrepancias que la norma actual adolece, dotando de plena y libre operatividad al Instituto de Justicia Laboral en el cumplimiento de su función», argumenta el Gobernador Navarro en la exposición de motivos de la iniciativa aprobada.

Por su parte, la comisión dictaminadora estableció que «la justicia laboral burocrática requiere irse actualizando de acuerdo a la realidad de nuestro Estado, y en particular, a la de la Administración Pública. Asimismo, coincidimos en que esta constituye un pilar fundamental para garantizar el derecho de las y los trabajadores al servicio del Estado y sus municipios, a recibir justicia pronta y expedita, de conformidad con los principios de profesionalismo, legalidad y seguridad jurídica».