__Jun 25 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Pese a estar lesionada, Maricruz clasificó a Juegos Conade en judo y quiere medalla para Nayarit

La joven deportista quiere romper la sequía de medalla para las judocas nayaritas, la última vez que se consiguió una presea en esta disciplina por parte de una representante femenil, fue en 2018 con Priscila Martínez.

2022-05-18 13:02:14.-

En sus primeros Juegos Nacionales Conade, la judoca Maricruz Zuzeta busca consagrarse como la mejor de su categoría y romper la sequía de 4 años sin ver a una mujer nayarita colgarse el una medalla en este deporte. La última vez, Priscila Martínez obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Querétaro en 2018.

«Ya tenemos unos años el año pasado hubo una persona que sacó primer lugar nomás de hombres, de mujeres tenemos muchos años sin ninguna clasificada. Si quiero darle ese lugar a mi equipo, a Nayarit, decir que una mujer se trajo una medalla nuevamente. Más en este deporte porque actualmente solo estamos tres mujeres de distintas categorías y edades y como fui la única que clasificó pues sí tengo esa presión de tengo que ganar porque soy la única que puede representar al estado», dice Maricruz sobre su responsabilidad.

Conseguir su boleto a la antes llamada Olimpiada Nacional, fue una tarea complicada. Un día previo a los combates, un golpe en la nariz la condicionó en su estado físico, contra todo pronóstico y con el hambre de sobresalir, pudo obtener el primer lugar que le dio el boleto directo a la máxima justa en el país.

«Llevaba una lesión en un hombro, un día antes de participar tuve una lesión de la nariz, entonces eran dos lesiones. Ese día empecé a sentir un mareo, me sentí bien. Me pusieron inyección, al día siguiente que me sentía mareada ya desconfiaba. Tal vez iba a quedar en segundo lugar porque estoy muy mareada y era el último combate para definir lugares», cuenta.

Maricruz se califica como una persona perfeccionista, da todo en los entrenamientos y divide su tiempo entre el deporte y la universidad. Con esas ganas ya se visualiza el medallero en los Juegos Nacionales 2022.