__Ago 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


UAN oferta Licenciatura en Biomedicina Ambiental Traslacional

El objetivo principal es, formar estudiantes con competitividad para integrarse a posgrados de alto nivel académico, además, está diseñada para jóvenes que tienen inquietud en la ciencia y tecnología.

2022-04-08 12:38:46.-

Alma Betzaida Benítez Trinidad, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Biomedicina Ambiental Traslacional (LIBAT), explicó que el objetivo principal es formar estudiantes con competitividad para integrarse a posgrados de alto nivel académico, además, está diseñada para jóvenes que tienen inquietud en la ciencia y tecnología.

La Coordinadora comentó, que la idea es que el alumno pueda continuar formándose como investigador e investigadora, por lo tanto, esta Licenciatura brinda las herramientas necesarias para que puedan desarrollar aptitudes y actitudes que le permitan incorporarse en posgrados de calidad.

Es importante mencionar que esta carrera está diseñada con un plan de trabajo y de estudios en el área del conocimiento administrativas, comunicación de la ciencia, economía y desarrollo del país, con miras de entender la situación del proceso salud y enfermedad, de todos los organismo y del ambiente en general, desde un punto de vista multidisciplinario; es decir, no solamente desde el conocimiento de un área de la salud, sino entender todo el proceso y la influencia del ambiente de manera general, así lo explicó, Benítez Trinidad.

Alma Betzaida destacó, que la carrera lleva una línea de formación orientada hacia el modelo prototipado de tecnologías, cuenta con un amplio campo laboral como: centros de desarrollos científicos y tecnológicos, como profesores y trabajadores en instituciones de nivel superior, en hospitales, o generar su propia empresa, además, pueden desarrollarse tanto en el sector público, como en el privado.

Enfatizó que la Licenciatura se oferta en su modalidad escolarizada y mixta, es decir; las clases son presenciales, así como también de manera virtual, está compuesta por 10 semestres, con una alineación interdisciplinar e interinstitucional, para una formación sólida e integral; además, cuenta con profesores tanto de nivel nacional como internacional.

Por último, la Coordinadora de LIBAT hizo una invitación a quienes tienen interés por la ciencia y la tecnología, para que formen parte de esta Licenciatura. Dijo que para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 311 255 15 21 y 311 119 30 96 o al correo biomedicina@uan.edu.mx , así como también, en la página de Facebook: licenciaturaenbiomedicinaambientaluan.