__Ago 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Continúa proceso de reacreditación de Odontología

Se realizó la visita de verificación para conocer las condiciones de desarrollo que se sustentan

2022-03-25 13:15:59.-

Continuando con los trabajos de evaluación para la reacreditación del Programa de Cirujano Dentista de la Unidad Académica de Odontología (UAO) de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), por parte de María Guadalupe Yolanda Valero Princet, par evaluador del Consejo Nacional de Educación Odontológica A.C. (CONAEDO).

Dentro de su visita, realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo edificio de clínicas, asimismo por los diferentes laboratorios del área de la salud, biblioteca magna, edificio PiiDa (Programa Institucional para la Innovación en la Docencia y el Aprendizaje),

Previo a ello, por parte de la institución universitaria, se compartió al equipo evaluador una memoria USB con el instrumento de autoevaluación, que contenía la información necesaria y evidencia, ello en base a la metodología que se les otorgó. Es precisó agregar, que todo lo anterior es con el propósito de generar recomendaciones y líneas de acción para el mejoramiento del programa académico.

En dicho proceso de reacreditación, se evalúan aspectos como la relación del perfil profesional que declara la institución con la organización curricular, los programas de estudio, las actividades de enseñanza y de aprendizaje que considera para el cumplimiento de los objetivos curriculares y los medios humanos, físicos y administrativos con los que cuenta.

Con este proceso, se efectúa la valoración de la congruencia interna, claridad de objetivos y compromiso social que una institución declara como su filosofía y misión, así como la traducción que de ello hace en su propuesta de formación, en la administración cotidiana del plan, los programas de estudio y en la aprehensión que de sus principios básicos hacen quienes participan de la propuesta de formación.