__Ago 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


La UAN atiende la problemática de Violencia de Género

La administración central generará las condiciones necesarias para establecer estrategias que erradiquen la violencia de género: Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN.

2022-03-08 14:20:09.-

En el tercer piso de Rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, anunció que en próximos días propondrá ante el Honorable Consejo General Universitario (CGU), el nombramiento de Dalinda Isabel Sandoval Acosta, como responsable de la comisión que llevará a cabo el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción a Casos de Violencia de Género de la UAN.

Ignacio Peña, señaló que, como parte de dicho protocolo, se propondrá una comisión constituida por docentes y trabajadores, porque se tendrán que coordinar diversas acciones para que el tema de la violencia de género quede claro en la institución, adicionó que es importante que la comunidad universitaria conozca las estrategias que se tomarán, y se genere una cultura de igualdad al interior del campus.

La Rectoría generará las condiciones necesarias a la comisión para que puedan llevar a cabo su trabajo de la mejor manera posible, insistiendo que no solo se trata atender los casos de violencia de género en la institución, sino también establecer estrategias que erradiquen la violencia de género, que los universitarios y universitarias que se puedan sentir agredidos en la institución sepan a dónde acudir, pero también, insisto los universitarios y sobre todo los directivos de la institución tengamos plena conciencia de este tema, puntualizó.

Por su parte, Dalinda Sandoval, quien es docente investigadora de la UAN, precisó que ayudará a conformar la comisión y desarrollar las acciones para concretar el protocolo, para que las personas que sufran algún tipo de violencia puedan llegar a un lugar seguro, donde serán atendidas y respetadas. Agregó, que espera transversalizar la perspectiva de género, en la docencia, investigación, difusión, la cultura y en la parte administrativa.

Le pido a la comunidad universitaria, que tenga confianza, a partir de que el CGU apruebe a quienes estarán en la comisión, les comunicaremos a dónde acudir y serán atendidos con el respeto que se merece cada persona, porque en eso estamos trabajando, con el objetivo de tener una universidad donde todas y todos nos sintamos de alguna manera seguros, expresó Sandoval Acosta.