__Jun 25 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Gobierno y empresas españolas nos vieron como tierra de conquista, insiste López Obrador

Deberían de hasta ofrecer una disculpa, dijo el presidente de México.

2022-02-10 11:45:14.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó en su conferencia matutina que el gobierno español y empresas españolas abusaron de nuestro país y nuestro pueblo, «nos vieron como tierra de conquista».

El mandatario aclaró que se tienen relaciones íntimas con el pueblo español, «pero en los últimos tiempos, durante el período neoliberal, empresas españolas apoyadas por el poder político tanto de España como de México, abusaron de nuestro país y de nuestro pueblo».

En cada sexenio, dijo, había una empresa favorita de España, llevaron a la práctica una política caracterizada por el influyentismo, «iberdrola se convirtió en una especie de monopolio en México y recibió un trato privilegiado, entonces nos han ofendido a los mexicanos».

Insistió en que por el bien de nuestros pueblos «vamos a tener una pausa, no hablé de ruptura, vamos a serenar la relación, que ya no se esté pensando de que se va a saquear a México impunemente, ya eso pasó, es una falta de respeto, deberían de hasta ofrecer una disculpa».

Dijo que se va a entrar a una nueva etapa pero no es una ruptura, «no es fobia, o genofobia, es que tenemos que respetarnos».