__Ene 24 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


AMLO y CCE analizan planes y prioridades para 2022

2022-01-04 17:53:49.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este martes en Palacio Nacional con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.

Tras el diálogo que duró más de hora y media, el CCE sostuvo en redes sociales que el encuentro se dio en un ambiente de cordialidad, conversaron sobre los planes y prioridades del #CCE para el 2022, así como de las opciones de colaboración entre el sector público y privado para lograr una pronta reactivación de la economía.

Apenas el lunes, el mandatario agradeció al sector empresarial su apoyo para el desarrollo del país, a la vez que enfatizó que en su gobierno se ha facilitado la inversión ya que se firmó el Tratado de Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y por no aumentar impuestos, por lo que expuso que no se pueden quejar de que se les ha afectado.

Salazar Lomelín destacó que la reunión será una de las últimas entre ambos, pues en marzo la presidencia del CCE será renovada.

Agregó que aún sigue pendiente de anunciar el tercer paquete de inversiones en infraestructura del sector privado, el cual está listo y junto con ello se informará sobre el avance de las obras implicadas en los dos paquetes anteriores.

Por otro lado, la semana pasada, López Obrador desayunó en Palacio Nacional con el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, quien dijo, es un amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Posteriormente destacó que por la venta de América Móvil de una filial en Estados Unidos, el empresario pagó en México 28 mil millones de pesos en impuestos.