__Ene 24 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Regresan a clases híbridas más de 250 mil estudiantes de Nayarit

Se deben reforzar los filtros sanitarios: en casa, al ingreso a la escuela y en los salones de clases, señalan las autoridades de salud.

2022-01-03 17:12:37.-

Por Karina Cancino

Este lunes, más de 250 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado, volverán a clases híbridas: presenciales y virtuales, tras finalizar el periodo vacacional de fin de año.

Cabe recordar que del 27 de diciembre hasta el 9 de enero, el semáforo epidemiológico vigente para la entidad está en verde, por el riesgo bajo de contagios covid-19 con 13 casos positivos promedio por día, afirmaron las autoridades.

El director de salud pública de los Servicios de Salud de Nayarit, Juan Fernando López Flores, dijo que durante este regreso a clases se deben reforzar los filtros sanitarios: en casa, al ingreso a la escuela y en los salones de clases.

El último conteo de contagios escolares reflejó que del 13 de octubre al 17 de diciembre -al inicio del periodo vacacional- se registraron 28 contagios en distintas escuelas de los 20 municipios, principalmente en Tepic y Bahía de Banderas; de los cuales, 13 fueron entre docentes y 15 entre estudiantes, sin que se haya registrado fallecimiento alguno.

Las autoridades sanitarias recordaron que la ventilación de los espacios, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y sana distancia son efectivos para prevenir contagios y que de existir sospechas de alguna incidencia, las clases por grupo deben ser suspendidas por 14 días; mientras tanto llamaron a reforzar medidas.