__Ene 24 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


CNDH: Mujer embarazada perdió la vida en Nayarit por uso excesivo de fuerza de la SEMAR en 2017

Una mujer embarazada perdió la vida junto con otras dos personas a consecuencia de estos sucesos.

2021-12-13 12:29:02.-
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, emitió una recomendación a la Secretaría de Marina y la Fiscalía de Nayarit por el uso excesivo de la fuerza en un operativo en Nayarit en el que tres personas perdieron la vida, entre ellas, una mujer embarazada.

El suceso por el que se emitió la recomendación se registró el pasado mes de abril del 2017 cuando elementos de la Marina acudieron a un domicilio en el que se registraban personas armadas.
Al arribo de los marinos fueron recibidos a balazos por o que respondieron la agresión, «dando como resultado tres personas civiles sin vida», una de ellas una mujer con 6 meses de embarazo».

De acuerdo a la recomendación de la CNDH los marinos cometieron violaciones a las seguridad jurídica y a la vida mientras que la Fiscalía violaron el derecho a la verdad y acceso a la justicia.

La recomendación pide a las autoridades de la SEMAR reparar el daño a los familiares de las víctimas mientras que la Fiscalía deberá realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos.

Dentro de las recomendaciones, se considera el instalar cámaras de videograbación en las unidades para dejar testimonio de las actuaciones de los operativos.