__Ene 24 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Presas hidroeléctricas de Nayarit estaban subutilizadas confirma gobernador Navarro

Sólo producían el 30% de su capacidad para privilegiar a productores privados.

2021-12-13 12:23:13.-
El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, confirmó que la mayoría de las presas hidroeléctricas de Nayarit estaban produciendo sólo el 30 o 40 % de su capacidad para permitir que los productores privados hicieran negocio con la energía eléctrica.

Aguamilpa, El cajón y La Yesca, funcionaban a un 30 o 40 por ciento de su capacidad, y esto lo hacían para dejar que las empresas privadas hicieran negocio al tener la mayor parte de la generación de energía, dijo el mandatario.

El hecho de que las empresas privadas tuvieran tal porcentaje de la generación de energía, les permitía imponer las reglas de la oferta y la demanda y esto en ocasiones, provocada un alto costo social, por ello, se pronunció el mandatario por una nueva política equilibrada en esta materia.

Agregó que se debe permitir la inversión local y extranjera privada pero siempre en equilibrio en el que sea el estado el que mantenga la rectoría para garantizar siempre un balance adecuado entre la necesidad de la inversión y el beneficio hacia los mexicanos.