__Ene 24 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Se extenderá a Nayarit programa para regularizar autos chocolate: AMLO

El acuerdo para regularizar automóviles de procedencia extranjera – conocidos coloquialmente como chocolate- se extenderá a Nayarit, luego de aceptar este proceso para entidades fronterizas y en Michoacán, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2021-12-08 12:20:43.-
Ante un planteamiento específico del tema, por parte de un reportero, el mandatario aceptó anexar a esta entidad, bajo el argumento que los coches los traen los paisanos que han ayudado mucho a la entidad y al país a través de las remesas. Presentó incluso una gráfica (enero-octubre) en la que se muestra la recepción en Nayarit de 672 millones de dólares.

El mandatario estará el viernes en Chihuahua y, por la tarde, presentará el citado acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera. El evento se realizará en la fronteriza Ciudad Juárez.

Ya se emitió un acuerdo para que se regularicen los carros que no tienen papeles, que han traído nuestros paisanos para ayudarles, porque no todos tienen para comprar un carro nuevo.

Con estos carros ayudan, porque son camionetas para ir a la parcela, al campo, o carros para llevar a los hijos a la escuela o para trasladarse de un lugar a otro, señaló durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en la capital nayarita.

Originalmente estaba pensado para la zona fronteriza pero ya nos hicieron la solicitud también en Michoacán y decidimos también ampliar a Michoacán.

Nosotros le tenemos mucho afecto al pueblo de Nayarit. Mucho, mucho afecto porque por mucho tiempo se le marginó, entonces, me comprometo que también se va a aplicar el programa para Nayarit la regularización de los carros. Los paisanos nos han ayudado muchísimo, dijo el mandatario.

Recordó que habrá reglas para la integración de este registro el cual servirá también para atender problemas de seguridad.

Las reglas: es un registro porque también nos ayuda a tener un control sobre quiénes tienen los carros porque también se usan para cometer ilícitos o están a nombre de personas que ya los vendieron.

Es muy importante por razones de seguridad; se les van a entregar unas placas y ya no van a ser molestados, porque esa es otra situación, para tener un carro tienen que estar pagando moches, cuotas, entonces ya se termina.

Nada más que se aplica hasta finales de este mes; los que hayan entrado hasta finales de este año, en el caso de Nayarit.

Recordó que el resultado de esta contribución por regularización de automóviles será para el arreglo de calles.