__Oct 24 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Poder Legislativo de Nayarit receptivo y cercano a la ciudadanía

La XXXIII Legislatura comprometida con intereses del pueblo

2021-09-24 19:41:24.-

Para lograr mayor acercamiento con la sociedad y trabajar de la mano con los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado; los Poderes de la Unión; las Legislaturas de los Estados; los órganos constitucionales autónomos y los 20 Ayuntamientos, la Trigésima Tercera Legislatura, aprobó el acuerdo para fijar las bases de vinculación y coordinación institucional.

En la Comisión de Gobierno, que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña se concentra la diversidad de posturas e ideologías políticas del Congreso local, que en su conjunto trabajarán con perspectiva de género en las funciones legislativas.

La colaboración del Poder Legislativo se hará con respeto a la autonomía y competencias de los distintos entes públicos para generar visiones distintas de cómo llevar a cabo la labor de manera institucional durante su ejercicio constitucional.

La buena relación con los diferentes órganos de gobierno promoverá una mejor representación y participación que, se traducirán en mejores escenarios para conseguir un espacio de soluciones concretas para los problemas de la entidad, además se abonará al mejoramiento de la vida democrática.

La actual Legislatura, inició con bases sólidas para evolucionar y transformar con calidad las propuestas legislativas que atenderán las y los diputados en cada una de sus encomiendas.

El Parlamento Abierto se define como una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y los entes públicos bajo los principios de transparencia y acceso a la información sobre las legislaturas nacionales y permite la participación de las y los ciudadanos en el proceso de la creación de leyes.