__Dic 10 de 2022


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Anuncia AMLO reducción de sueldo de altos funcionarios y otras medidas de austeridad

Ante la crisis económica mundial por el desplome en precios del petróleo y el coronavirus, el Gobierno de México se apretará más el cinturón.

2020-04-22 13:56:34.-

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció más medidas de austeridad en el Gobierno de México para afrontar la crisis económica mundial tras la caída en precios del petróleo y el coronavirus.

Mencionó que se reducirá de manera progresiva el salario de altos funcionarios en un 25%, desde subdirectores hasta el Presidente de la República. No habrá despidos de personal, pero tampoco habrá contrataciones en la administración federal.

Enfatizó que se entregarán tres millones de créditos y se crearán dos millones de empleo, para proteger al 70 por ciento de las familias mexicanas.

También se eliminarán 10 subsecretarías, así como reducción del gasto en servicios generales, sin embargo, no se tocarán los recursos de los programas prioritarios.

Añadió que no se aumentarán los precios de los combustibles ni impuestos, todo sin necesidad de generar deuda pública al país.

López Obrador aseguró que con estas y otras medidas, se obtendrá un presupuesto extra de 622 mil 566 millones de pesos.