__Dic 9 de 2023


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


DEBATE Y PROPUESTA

- En las NARICES del IFE, gobernador en CAMPAÑA
- Funcionarios públicos, también
- DF: MANCERA baila con la MÁS FEA

2013-06-10 16:47:12.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Mientras el sistema político y la sociedad mexicana continúan su MARCHA hacia el PRECIPICIO, en Nayarit los aires ELECTORALES soplan con vigor. Por FACEBOOK circula una fotografía en la que aparece el señor gobernador Roberto SANDOVAL en el aeropuerto internacional de la ciudad de Mexicali apoyando a un candidato a diputado de Baja California, un tal Tobías DUARTE, quien por cierto hace señas con los dedos, parecidas a esas que usa la MARA Salvatrucha y es postulado por el PRI. Para este caso las leyes electorales NO existen y el Instituto Federal Electoral (IFE) simplemente demuestra por qué es una institución INSERVIBLE, al servicio del partido TRICOLOR, que por algo es también el de las MIL mañas y las 600 MIL uñas.


Portando una camisa roja con la insignia de SU partido, quien debería ser el representante de TODOS los nayaritas y sin el MÍNIMO respeto por su investidura, sencillamente demuestra a los ojos de la opinión pública nacional el carácter FACCIOSO de los gobiernos PRIISTAS.


Pero el gobernador de Nayarit sólo es el ejemplo más conspicuo (sobresaliente) de lo que es una práctica común entre funcionarios públicos del gabinete estatal y gobiernos municipales, que se encuentran DESATADOS en plena CAMPAÑA electoral. Por todos lados aparecen espectaculares, volantes y promocionales diversos en los que se publicitan las CUALIDADES, hasta sobrehumanas de los CALIENTES que sueñan con una CURUL en el Congreso local, una ALCALDÍA o al menos una REGIDURÍA. Hasta hoy en estos promocionales aparece rastro de PROPUESTA alguna para los asuntos de la agenda social, política, económica, educativa y cultural, porque ellos saben bien, tienen muy preciso el hecho de que a los puestos de elección popular por regla general se llega NO por haber ganado el DEBATE frente a una sociedad crítica e y bien informada, sino por haber COMPRADO votos y CONCIENCIAS con latas de chile jalapeño, bolsas de Maseca, sacos de cemento, atados de láminas de cartón, tacos, tortas y dinero en efectivo REPARTIDO durante el día de la elección o en la víspera. Los PRIISTAS saben muy bien, además, que la fórmula del ÉXITO electoral estriba en DESATAR el TERROR con DELINCUENTES a sueldo para inhibir el voto opositor contando con la ALCAHUETERÍA de las autoridades electorales del IFE que actúa en el marco de LEYES que NO sancionan la VIOLENCIA oficialista, sino los actos administrativos como el cambio de domicilio de las casillas. PURAS MARRULLERÍAS.


Y en el Distrito Federal, es al licenciado Miguel MANCERA, jefe de gobierno perredista, al que le está tocando BAILAR con la MÁS FEA, pues ya son VARIOS los MUERTITOS y DESAPARECIDOS que se contabilizan en la capital del país durante su recién estrenada administración en lo que pareciera ser una ESCALADA bien ORGANIZADA para DESESTABILIZAR al bastión de gobierno más importante de la llamada IZQUIERDA electoral de México.


Resultaría una EXAGERACIÓN afirmar que en una ciudad de las dimensiones de la capital del país NO existiera la DELINCUENCIA organizada y desorganizada, pero lo que resulta algo que rebasa la CASUALIDAD es el dato de que el ESTALLIDO de violencia se sucede con CELERIDAD y de manera por demás NOTORIA, lo que sin duda constituye una DELICIA para la DERECHA y la OLIGARQUÍA más ligada al PRI, para quienes el fracaso de un gobierno perredista sería la OPORTUNIDAD de ORO para recuperar el bastión perdido.


El Distrito Federal es, a pesar de las aberraciones, ERRORES y limitaciones, una ciudad DEMOCRÁTICA, TOLERANTE y dueña de una tradición de IZQUIERDA que molesta a la DERECHA que gobierna el país.