__Jul 16 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- PROMETE ROY, 5 BULEVARESsí claro, y UNO de FRESA
- Trabajadores de la SALUD, MARCHAN por SOLIDARIDAD a compañeros
- 23 de JUNIO, a 100 años de la TOMA de ZACATECAS

2014-06-24 01:02:20.-

EMBRIAGADO del ambiente CARNAVALESCO que impera en la FOLCLÓRICA contienda electoral en la que se aplica por enésima ocasión el VIEJO dicho de que PROMETER no EMPOBRECE, el semianalfabeta candidato a la ALCALDÍA de Tepic por el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, ROY Gómez, quien ha sido motivo de una SIMPÁTICA campaña de CARICATURAS de moneros locales debido a sus OBVIAS limitaciones y su CERCANÍA con el actual mandatario estatal nayarita, se lanzó al RUEDO con la PROMESA de construir nada menos que 5 BULEVARES (castellanización del francés boulevard) en Tepic, intentando, como SIEMPRE, sorprender a la CIUDADANÍA, sobre todo a la de mayor INGENUIDAD, esa misma que en su tiempo se TRAGÓ el cuentito de que los PASOS a DESNIVEL que construyó el entonces gobernador NEY González eran NODOS VIALES. Promete el folclórico ROY, hacer BULEVARES, al margen de que lo MÁS posible es que el POBRE candidato tricolor que NO recuerda los apellidos de un TAL Cuauhtémoc que escribió un libro que INFLUYÓ mucho en su vida, NO tenga la menor idea de la historia y características de los BULEVARES, como avenidas AMPLIAS y ARBOLADAS y lo señalo porque en Tepic, es PRÁCTICA común de toda clase de AUTORIDADES municipales y estatales, TUMBAR ÁRBOLES y considerarlos ENEMIGOS de la modernidad. Cuando el actual gobernador era ALCALDE de Tepic, se realizó una CRIMINAL TALA de árboles para MODERNIZAR el Bulevar Tepic-Xalisco y antes se hizo con la construcción del BULEVAR Colosio. Con la visión superficial, MERCANTIL y profundamente INSENSIBLE de los TÉCNICOS que rodean a ROY y a los gobernantes TRICOLORES en Nayarit, ya podemos esperar los tepicenses una nueva TALA de ÁRBOLES para que SU MAJESTAD el AUTOMÓVIL disponga de MÁS espacio y continúe COLMANDO las vialidades de la capital nayarita debido al fenómeno conocido como TRÁFICO INDUCIDO. Con la MODERNIZADORA promesa de ROY, viene a la mente, aquella película mexicana 5 de CHOCOLATE y 1 de FRESA que protagonizó Angélica María, misma que en su papel se transformó de tranquila MONJA a peligrosa subversiva luego de comerse unos HONGOS alucinógenos. La simpática película, estrenada en 1968, que marcó una nueva concepción cinematográfica de la JUVENTUD mexicana, por supuesto es mucha más DIVERTIDA que las DEPREDADORAS promesas del candidato TRICOLOR.


Este domingo 22 de junio, MÉDICOS de las diversas instituciones de SALUD, realizaron en la ciudad de Tepic, PARALELAMENTE a otras similares efectuadas en diversas ciudades del país, una MARCHA en SOLIDARIDAD con 16 COLEGAS acusados de NEGLIGENCIA médica en la ciudad de Guadalajara. Los TRABAJADORES de la SALUD (aunque algunos sean o se crean parte de una ARISTOCRACIA profesional) EXIGEN no ser CRIMINALIZADOS por su actuación y ERRORES profesionales. Indudablemente este es un buen momento para iniciar un DEBATE nacional acerca de la SALUD, los efectos de las políticas NEOLIBERALES en el sector y la RELACIÓN médico-paciente, entre otros tópicos vinculados al tema.


HOY lunes 23 de JUNIO, se CUMPLEN 100 años de la BATALLA de ZACATECAS, un acontecimiento fundamental en la Revolución Mexicana: la DIVISIÓN del NORTE, un ejército POPULAR profesional, conformado por ferrocarrileros, vaqueros, mineros y peones agrícolas, al mando del GRAN general Francisco VILLA y su BRILLANTE y VALIENTE brazo derecho, el general Felipe ÁNGELES, DERROTARON en la ciudad mencionada al Ejército Federal HUERTISTA. Esta batalla, en la que se enfrentaron DECENAS de MILES de hombres en lo que bien puede ser calificado como EPOPEYA HISTÓRICA, marcó el FIN de la DICTADURA del asesino Victoriano HUERTA.


La batalla DEMOSTRÓ que un EJÉRCITO POPULAR es capaz de infringir la DERROTA a un ejército OPRESOR.

Más noticias de esta edición