__Feb 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- En Nayarit, el politicastro MERCADER Claudio X. González
- VOCERO del CAPITAL, regaña y PONTIFICA sobre EDUCACIÓN

2014-06-01 12:49:59.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


Con motivo de la visita realizada a Nayarit por el MERCADER GRILLERO y politicastro Claudio X. GONZÁLEZ Guajardo, sedicente directivo del grupo denominado Mexicanos Primero, quien es un hombre vinculado orgánicamente a TELEVISA pues fue vicepresidente corporativo de esa empresa y se dedicó a REGAÑAR y a PONTIFICAR acerca de la EDUCACIÓN, un tema en el cual ejercen, él y las EMPRESAS que financian su organización, un papel prácticamente de IDEÓLOGOS y CENSORES de la vida educativa nacional, bien vale un RECORDATORIO acerca de algunos datos que el MAGISTERIO y la sociedad nayarita deben conocer sobre el personaje que gusta SERMONEAR bastante del tema educativo y en especial de la calidad educativa.


En su visita, CLAUDIO, a quien le fascina la PROVOCACIÓN, agitó las aguas despachándose con la cuchara grande en su materia FAVORITA: ATACAR la educación PÚBLICA y mostrar los MAGROS resultados educativos, en este caso de Nayarit, tal como de manera persistente lo hace con los resultados educativos nacionales, señaló que los ALUMNOS de las escuelas públicas de educación básica de Nayarit NO saben NADA o al menos lo que ÉL y sus promotores de la CÚPULA empresarial del país, se SUPONE deberían saber, colocando a Nayarit en el lugar 16 a nivel nacional en educación primaria y el lugar 21 en educación secundaria, afirmando, además, que de acuerdo a estándares internacionales (los de la prueba PISA de la OCDE por supuesto) los alumnos nayaritas, qué HORROR, se encontraban entre el 80 y 85 por ciento REPROBADOS o habían pasado de PANZAZO (¿se acuerdan de la PELÍCULA?) Ya entrado en gastos la agarró también con la educación SUPERIOR, poniendo como palo de GALLINERO a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) de la que dijo, es de las PEORES del país.


CLAUDIO X González Guajardo es HIJO de Claudio X. González LAPORTE, un destacado hombre de la OLIGARQUÍA nacional que entre otros puestos ocupó el de director de la empresa TRASNACIONAL Kimberly Clark y quien fue acusado de haber estado presente en la reunión en la que se decidió la SUERTE de Luis Donaldo COLOSIO. CLAUDIO papá actuó como representante de los intereses del gobierno de Estados Unidos, junto a empresas como UNILEVER y General Electric durante los tiempos de George BUSH padre, en la primera INVASIÓN de Iraq. Los CLAUDIOS (padre e hijo) son dos conspicuos (sobresalientes) personeros de la DERECHA, voceros AGUERRIDOS de los grupos empresariales MÁS agresivos del país agrupados en el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y sus componentes: COPARMEX y CONCAMIN entre otras.


A lo largo de los años los CLAUDIOS han sido ASOCIADOS a nombres y empresas como Miguel Alemán Velasco (Televisa y ex gobernador de Veracruz), Crescencio Ballesteros Ibarra (Grupo Mexicano de Desarrollo), Enrique Robinson Bours (Bachoco), Agustín F. Legorreta Chauvet (Banamex antes de que López portillo lo expropiara), Isidro López del Bosque (Grupo Islo), Antonio Madero Bracho (Corporación San Luis), Eloy S. Vallina (Grupo Chihuahua), Jorge Larrea Ortega (Nacobre), Rolando Vega Iñiguez (Banca Confia antes de la expropiación de 1982 y Seguros Atlas), Juan Sánchez Navarro (Grupo Modelo), Enrique Rojas Guadarrama (Transportación Marítima Mexicana), Prudencio López Martínez (Banamex), Antonio Ruiz Galindo, José Mendoza Fernández (Bufete Industrial), Rómulo OFarril Jr. (Televisa, Novedades), Eugenio Garza Lagüera (Visa, Femsa, Bancomer) y Carlos Slim Helú (Telmex, Inbursa), una AUTÉNTICA colección de personajes DUEÑOS de vidas y haciendas en México y para quienes TRABAJAN con singular ARDOR el Presidente Enrique PEÑA y el flamante titular de la Secretaría de Educación Pública Emilio CHUAYFFET Chemor.


Son TODOS ellos, los grandes BENEFICIARIOS de las políticas del CAPITALISMO NEOLIBERAL entusiastamente promovidas por los gobiernos del PRI y del PAN desde Miguel de la Madrid, hasta QUIQUE PEÑA, pasando por Carlos SALINAS, Ernesto ZEDILLO, Vicente FOX y el Señor de la Guerra Felipe CALDERÓN. Esas mismas políticas que SEMBRARON la TRAGEDIA nacional que hoy PADECEMOS y que CLAUDIO se cuida bien de NO mencionar.

Más noticias de esta edición