__Feb 17 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- Congreso SNTE en Nayarit, MÁS de lo MISMO
- A OSORIO CHONG, ya le dicen EL VICEPRESIDENTE

2014-04-03 21:27:10.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


AYER iniciaron los CONGRESOS de las secciones 20 y 49 del SNTE, las secciones sindicales que agrupan a los trabajadores de la educación pública básica de Nayarit. A juzgar por el proceso de elección de DELEGADOS y COMITÉS delegacionales, la TRADICIÓN de congresos AMAÑADOS, arreglados de ANTEMANO en los que el magisterio sirve solamente de ESCENARIO para la fotografía y los DELEGADOS no son más que FIGURINES, no deben esperarse SORPRESAS, por lo que en Nayarit, en la Sección 20 seguirá REINANDO la familia MONTENEGRO, con el PATRONCITO, el profe LIBE, al frente de su GREY, que IMPONDRÁ al que a él se le pegue la GANA que podría ser su HIJITO Arturo, o un yerno, o un cuñado, o algún otro CUATE que garantice sus intereses y los de la PANDILLA de la que él es el JEFE. Y en la Sección 49, disputada ahora por DOS grupos del GORDILLISMO, uno comandado por la profesora Alicia PEÑA Arcadia y el otro por el DELEGADO ESPECIAL Miguel Ángel ISLAS Chío, quienes habrán de JALONEARSE durante el congreso de UTILERÍA, no sin antes NEGOCIAR con el grupo de TELESECUNDARIAS dirigido por Miguel Ángel MU Rivera. La REBATINGA será un poco más EMOCIONANTE que en la Sección 20, pero al final TODITITOS se repartirán el ESCASO BOTÍN de la SECCIÓN llegando a un PACTO de CABALLEROS , en el que, argumentando la UNIDAD, terminarán dándose ABRAZOS y hasta BESOS.


Entre tanto los temas CENTRALES de la AGENDA magisterial serán los grandes AUSENTES del famoso CONGRESO de las secciones 20 y 49: la reforma LABORAL dizque EDUCATIVA, los cambios al artículo 3º constitucional, las leyes secundarias, Ley General del Servicio Profesional Docente y Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que hicieron TALCO los derechos laborales del magisterio colocando al PATRÓN de manera UNILATERAL en la toma de decisiones en el mundo LABORAL. A los CHARROS ya los VOMITÓ el RÉGIMEN, sin antes primero haberlos ERUCTADO, pero ellos, que NO saben luchar y que se RESISTEN a entender esta realidad, les encanta seguir jugando su TRISTE papel de COMPARSAS del régimen, que es alfo así como de PERRITOS FALDEROS que aguantan los maltratos del PATRÓN incluidas las PATADAS. La verdadera LUCHA del MAGISTERIO nayarita, si alguna vez tiene lugar, entiéndase, se dará al MARGEN de las estructuras del CARCOMIDO charrismo sindical. Mientras tanto el magisterio puede seguir ESPERANDO, hasta ser alcanzado por su DESTINO.


Son TANTAS y tan PODEROSAS las facultades que a UN año de que se IMPUSO en la PRESIDENCIA el señor PEÑA, el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel OSORIO Chong ya comienza a ser llamado EL VICEPRESIDENTE. Sólo por mencionar algo de lo anterior, recordemos que en Michoacán IMPUSIERON a un COMISIONADO Alfredo CASTILLO, un enviado de OSORIO que en los hechos SUSTITUYÓ al POBRE gobernador; luego se vino lo del asunto de la RUPTURA con el anterior Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) MONDRAGÓN y Kalb quien quiso PONER a su gente y le salió COLA. Enseguida ya se anuncia que al estado de México ARRIBARÁ otro COMISIONADO ESPECIAL, también del llamado Grupo HIDALGO al que pertenece el OMNIPOTENTE secretario de Gobernación, quien se ha creado DIRECCIONES GENERALES y organismos que tendrán bajo CONTROL cada espacio de la vida PÚBLICA del país. Sólo una PROBADITA de la forma en la que el PRI, recordemos, el partido de los TRES colores, las MIL mañas y las 600 MIL uñas, está CONCENTRANDO el PODER en UNA persona con antecedentes REPRESIVOS evidentes.

Más noticias de esta edición