__Dic 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


Suspende Profeco 197 lotes de autos usados en 25 entidades del país

2014-03-02 19:57:47.-

Por Susana González G.

México, DF. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos de suspensión comercial en 197 lotes de autos usados porque carecían de contratos de adhesión registrados ante la dependencia, no informaban los términos y condiciones de la venta o consignación de los automotores, tampoco proporcionaban sus especificaciones técnicas y precios ni establecían claramente cuál era el alcance, vigencia, duración, cobertura y condiciones de venta en la garantía, como lo fija la NOM-122-SCF-2010, referida al sector.

En total realizó 649 visitas de verificación y vigilancia en este tipo de establecimientos y los que sancionó se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La titular de la dependencia, Lorena Martínez Rodríguez, sostuvo que la Profeco no bajará la guardia en su tarea de proteger a consumidores. Por ello, los operativos serán permanentes en todo el territorio nacional.

Cualquier queja, orientación, abuso o irregularidad cometida por proveedores puede presentarse al Teléfono del Consumidor: 55-68-87-22 en el Distrito Federal y su área metropolitana, y el lada sin costo 01-800-468-8722 para el interior de la República. También a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.

Más noticias de esta edición