__Sep 22 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


CON ACTO CIVICO CONMEMORO EL GOBIERNO MUNICIPAL
El 193 ANIVERSARIO DEL DIA DE LA BANDERA

2014-02-24 23:37:10.-

El Ayuntamiento de Santiago Ixcuintla a través de la Dirección de Arte y Cultura, conmemoró ayer a las afueras del edificio de la Presidencia Municipal, el acto cívico oficial por los 193 años del surgimiento de la bandera como símbolo patrio en 1821, al proclamarse consumada la independencia de México.

En representación del Alcalde Pavel Jarero Velázquez, el Secretario Municipal, Profesor Eduardo Lugo López presidió el evento, acompañado por funcionarios municipales y servidores públicos de las diferentes áreas del gobierno progresista.

Con la participación de las escuelas primarias Teniente Coronel Salvador Díaz de León, Benito Juárez, Eduardo Martínez Ochoa, Juan Escutia, Luis Castillo Ledón, Cendi Paulo Freire III y alumnos de la Secundaria General Número 1 Leyes de Reforma, se resaltó la identidad y el respeto del pueblo mexicano por su lábaro patrio.

Una de las madres de familia declamó una poesía dedicada a la bandera, describiendo el significado de sus colores y el recorrido de las tribus de Aztlán para fundar la gran Tenochtitlan.

Por su parte personal docente de la primaria Benito Juárez, recordó la evolución que ha tenido nuestra enseña nacional a lo largo de la historia del país, siendo hasta el año de 1949 cuando el Presidente Lázaro Cárdenas promulgó oficialmente el 24 de febrero como Día de la Bandera.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento, Profesor Eduardo Lugo López, insistió en la necesidad de inculcar en las nuevas generaciones el amor por los símbolos patrios, por el nacionalismo y defender con pasión los ideales de un México mejor.

Más noticias de esta edición