__Sep 20 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


DEBATE Y PROPUESTA

- PAÍS en plena DESCOMPOSICIÓN; GOBIERNO, REBASADO
- GRAN MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA ENERGÉTICA, MORENA, no va
- URGENTE, el FRENTE AMPLIO por el RESCATE de México

2014-02-01 23:15:40.-

Por: Héctor Severiano Ocegueda


EMPUJADO a fuerza de una GUERRA iniciada por el gobierno PANISTA de Felipe CALDERÓN que costó CIEN MIL muertos, a UN AÑO de haber iniciado, al gobierno PRIISTA de PEÑA Nieto ya se le puede calificar como el de la COSECHA de décadas de CAPITALISMO NEOLIBERAL en México. La MULTIPLICACIÓN de conflictos que desembocan en ENFRENTAMIENTOS armados va en aumento a diario. Prácticamente TODOS los días, medios locales, nacionales e internacionales dan cuenta se hechos violentos con SALDO de heridos y MUERTOS. El SUR de México se encuentra INCENDIADO como lo muestran los grupos de AUTODEFENSA en Michoacán, las POLICÍAS COMUNITARIAS en Guerrero con hechos como el atentado sufrido por Pioquinto DAMIÁN Huato, dirigente de la CANACO (Cámara Nacional de Comercio) en la ciudad de Chilpancingo, que le costó la vida a una persona que lo acompañaba y que ya generó la AMENAZA de la TOMA de la ciudad (capital del estado) por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y la confrontación que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Oaxaca protagonizado por grupos de TRANSPORTISTAS en el que hubo camiones quemados, un muerto y varios heridos haciendo lucir el centro de la capital oaxaqueña como zona de GUERRA. Estos hechos se SUMAN a los que por casi toda la geografía nacional tienen lugar entre grupos delictivos, ciudadanos ARMADOS que se defienden y fuerzas militares y policiacas gubernamentales que DISPARAN para TODOS lados. INCENDIADO el país e implantada la GUERRA, las condiciones para una INTERVENCIÓN MILITAR de Estados Unidos, se tornan INMEJORABLES.


La RESPUESTA al GOLPISMO DERECHISTA del Estado mexicano, con sus reformas que favorecen al CAPITAL trasnacional y sus socios, comienza a tomar forma de expresión MASIVA, como lo mostrará la MAGNA manifestación convocada por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y otros agrupamientos de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas; la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), El Barzón, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y otras organizaciones del Frente Auténtico del Campo; la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones que convocan a la formación de una nueva central de trabajadores; MULTITUD de dirigentes políticos, intelectuales y artistas. Con la MAGNA manifestación, de hecho ARRANCA un conjunto de acciones que sin duda irán HILVANANDO la conformación de un GRAN FRENTE que, desde la perspectiva de la agudización de la LUCHA de CLASES que tiene lugar en nuestro país, irá agrupando a un AMPLÍSIMO y combativo sector del pueblo de México dispuesto a constituir la respuesta más ORGANIZADA y LÚCIDA a la virulenta CRISIS que enfrenta el gobierno del CAPITALISMO NEOLIBERAL.


El Estado mexicano, ENSAYA la CONTRAINSURGENCIA y el FASCISMO para defender a sangre y fuego los intereses de BANQUEROS, grandes industriales, empresas TRASNACIONALES, cadenas comerciales, contando con el visto bueno del gobierno de Estados Unidos: la RESPUESTA de lo MEJOR del pueblo de México a semejante estrategia YA tiene lugar en muchos rincones de la geografía nacional. La MANIFESTACIÓN de hoy es parte de ello.


Culmino esta columna EVOCANDO al gran POETA cubano José MARTÍ El amor, madre, a la patria no es el amor ridículo a la tierra, ni a la yerba que pisan nuestras plantas; Es el odio invencible a quien la oprime, es el rencor eterno a quien la ataca

Más noticias de esta edición