__Dic 18 de 2018

Otra lindura más del PRI


RESPUESTA FISCAL


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


INFORMA LA CONTRALORA
RESOLUCION EMITIDA POR EL ADMINISTRADOR DEL MERCADO

2013-12-10 20:40:44.-

En conferencia de prensa la Contralora Municipal, Química Lupita García Sánchez, realizó una serie de precisiones en torno a los comentarios vertidos en diversos medios de comunicación, sobre la resolución emitida por el administrador del Mercado Municipal, Fidencio Fuentes, sobre los derechos de la Carnicería García, que le fueron reconocidos a la Señora Engracia Delgado.

La funcionaria municipal aseguró que este fallo corresponde al administrador de la central de abastos, el artículo 40 del reglamento municipal para los mercados es muy claro, al establecer que es una facultad del administrador otorgar licencias, así como las revocaciones y sanciones que conlleve cualquier movimiento en ese inmueble.

En base al problema de quienes laboran en este local comercial de la familia García, señaló que la concesión no fue otorgada por el gobierno municipal que preside Pavel Jarero, fue conferida en 2010, por lo que el Ayuntamiento en turno solo es volverla a otorgar cada año en automático.

La Química Lupita García indicó que personal del área jurídica asesoró al administrador del mercado ya que la Contraloría informó de la denuncia, una vez que se dio el fallo, la parte que no resultó favorecida tiene un plazo de cinco días para inconformarse ante el mismo administrador y se debe turnar al Presidente Municipal conforme al reglamento, la Contraloría solamente coadyuvó y le dio seguimiento, pero no es competencia de la Contraloría dar un fallo, eso que quede muy claro .

A pesar de lo que se ha manejado en algunos medios informativos, es un problema familiar penoso, que no se debería de dar, pero desafortunadamente sucedió y la resolución la ha emitido conforme a derecho el administrador.

García Sánchez reconoció que el trabajo para poner orden en el mercado municipal apenas comienza, sabemos que hay demasiados problemas y fallas dentro de este lugar, tratamos de que se subsanen y se de una solución pronta, porque muchas familias podrían salir lastimadas, debemos hacer valer la ley y la justicia.

La Contralora destacó que en este caso se actúo en base a la ley, la concesión pertenece a la señora Engracia Delgado viuda de García, ella demostró con pruebas documentales que es la posesionaria y concesionaria legal del Ayuntamiento, desde el 2010, a la muerte de su esposo se le entregó la concesión del puesto número 30.

Reiteró que la determinación no se hizo en forma arbitraria, incluso la parte a la que no le favoreció la resolución puede inconformarse hasta que sea el Ayuntamiento, en este caso el cabildo quien tome la última determinación.

Más noticias de esta edición