__Sep 16 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Tokio 2020: Óscar Salazar consiguió dos medallas para Egipto como entrenador

El exmedallista mexicano en taekowndo en Atenas 2004 cumplió su meta de un podio olímpico como coach

2021-07-26 13:22:50.-

Óscar Salazar hizo historia en Tokio 2020 al convertirse en el primer medallista olímpico mexicano en ganar una presea en la máxima justa deportiva como entrenador.

El subcampeón de taekowndo en Atenas 2004 cumplió su objetivo de conquistar un podio olímpico como coach, y lo hizo por partida doble, solo que portando la bandera de Egipto y no la de México como él soñaba.

De la mano del entrenador mexicano, Eissa Seif, y Malak Hedaya, se adjudicaron la presea de bronce en el tatami japonés en las categorías -80 y -60 kilogramos, respectivamente.

Rumbo a la justa veraniega, Salazar vivió uno de los momentos más difíciles de su vida con el fallecimiento de su padre y entrenador, Reinaldo, a causa del Covid-19. Además, libró una de las batallas más importantes al superar una neumonía grado 5 a causa del Coronavirus.

En 2014, Óscar Salazar se integró al equipo multidisciplinario de la Selección de Cadetes, con la que debutó como entrenador con tres medallas en el Campeonato Mundial de la especialidad disputado en Bakú, Azerbaiyán. Convirtiéndose en el primer medallista olímpico hombre en dirigir a la Selección mexicana. Dolores Knolle fue entrenadora de la Selección femenil en 1994.

Al año siguiente, por invitación del presidente de la federación Juan Manuel López se integró a la Selección Mayor tras la salida de la turca Gulsah Kuscu y el español Rosendo Alonso. Quedó relegado de los Juegos Olímpicos Río 2016 y después de los malos tratos, sinsabores, falta de apoyo y facilidades para realizar de manera eficiente durante la administración del actual presidente de la FMTKD, Raymundo González, decidió emigrar a Egipto en busca del sueño olímpico.

Es mi sueño estar en unos Juegos Olímpicos como entrenador ya oficial, a pesar de que en los Juegos Olímpicos de Río fui parte del equipo olímpico de entrenadores de la selección mexicana por situaciones no fui , ni siquiera iba a couchear, pero ya estuve trabajando con este equipo de México.

Ahora es el sueño de estar ya como coach en unos Juegos Olímpicos y me emociona mucho el que sea un coach internacional y poder ayudar a Egipto a conseguir alguna medalla, declaró Óscar, quien representó a México durante 25 años como taekwondoín.