__Sep 16 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Liga MX: Apertura 2021 cambia de nombre a Grita México A21

Mikel Arriola, presidente de la organización, señaló que este cambio también será en Liga Femenil y Liga de Expansión

2021-07-21 14:24:37.-

Como parte de un nuevo intento para erradicar el grito homofóbico, Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX, anunció una nueva campaña que comienza con el cambio de nombre para los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022. Ahora, los torneos de la Liga MX llevarán el nombre Grita México A2021

Grita México aporta un motivo para reforzar el orgullo por el futbol, así como ser una afición que respeta y apoya al deportes., dijo Mikel Arriola en conferencia de prensa.

Además del cambio de nombre, Arriola recordó que el protocolo antirracismo se mantendrá en los estadios de la Liga MX, lo que incluye el desalojo de los aficionados que emitan el grito homofóbico.

La temporada pasada se aplicaron los protocolos de manera muy específica, se identifican a las personas y empieza el protocolo con el árbitro. Las personas que utilizan esa expresión son desalojadas del estadio., añadió.

Por su parte, el presidente de la FMF, Yon De Luisa, dio paso a una alianza de trabajo con la CONAPRED, mientras que Irasema Zavaleta, Encargada de Despacho de la Presidencia del Conapred, habló de la importancia de unir fuerzas.

Nuestro compromiso es fortalecer todas las acciones y campañas al incluir la perspectiva de género desde un enfoque de inclusión y no discriminación , dijo De Luisa

CONAPRED actuará como un árbitro, pero no como uno que censura y penaliza, sino más bien como un acompañante para el juego limpio y la observación de las reglas que valen para todas y todos. Si hacemos acciones de manera aislada es más difícil combatir la discriminación pero si lo hacemos en conjunto podemos hacer la diferencia , añadió Zavaleta .

Por último, el titular de la FMF reconoció que esta mañana fue notificado de una nueva sanción económica por parte de la FIFA, derivada del partido amistoso entre México e Islandia, que se realizó semanas antes de la Copa Oro.

Es una Sanción económica y estamos esperando el detalle para entender el motivo, en algunos casos hay veto y en otros es económica , FIFA está agradecido con el esfuerzo, pero quieren ver el resultado, pero , Confirmo que hoy recibimos la multa económica, finalizó.