__Abr 18 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


México derrota 3-0 a Costa Rica y pasa a semifinales del Preolímpico

2021-03-22 18:39:27.-
La selección mexicana Sub 23 venció 3-0 a Costa Rica y aseguró su pase a la semifinal del Preolímpico de Guadalajara. Los jugadores del tricolores definirán el líder de grupo cuando enfrenten el miércoles a Estados Unidos, que más temprano goleó 4-0 a República Dominicana.

El nivel de juego que muestran Alexis Vega y Uriel Antuna con la selección mexicana no tiene comparación con su desempeño en Chivas. Ambos fueron clave para la victoria ante Costa Rica al marcar un tanto cada uno, al tiempo que Sebastián Córdova sigue en plan goleador con la escuadra tricolor al completar el marcador.

Sin complicaciones, el combinado nacional abrió el marcador en el estadio Guadalajara apenas a los cinco minutos, cuando Uriel Antuna recibió un pase de Sebastián Córdova para rematar junto al poste derecho.
PUBLICIDAD

El tricolor se mantuvo con el dominio en el juego, mientras que los costarricenses apostaron por un esquema defensivo que les sirvió para resistir sólo en el resto de la primera parte del juego.

Para el complemento, la selección mexicana siguió controlando el juego y encontró la clave para romper el cerrojo del adversario para dar un golpe y cambiar la tónica.

Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y aunque mandó un pase atropellado, apareció Alexis Vega (51) para rematar con potencia desde el borde del área.

Los costarricenses cayeron en la desesperación, mientras que México imponía sus condiciones. Con el marcador a su favor, el técnico de México, Jaime Lozano, refrescó la ofensiva y dio minutos de juego a José Juan Macías por Alexis Vega.

México aprovechó el desconcierto del rival y soltó otro leñazo. Carlos Rodríguez recibió el esférico dentro del área y lo cedió a Sebastián Córdova (68) quien selló el 3-0 con un disparo a quemarropa.

El resultado dejó de manera momentánea a los mexicanos como líderes del grupo A con seis puntos, mientras que Estados Unidos es segundo con las mismas unidades.

Los estadunidenses también consiguieron su segunda victoria al imponerse a República Dominicana con un doblete de Hassani Dotson (73 y 78), así como tantos de Jackson Yuelli (61) y Djordje Mihailovic (90).