__Abr 18 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Hasta cien reportes al día fueron levantados este fin de semana por fiestas en Nayarit, revelan autoridades

Solo el 30% de los eventos pudo ser intervenido, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

2021-03-22 18:14:22.-

Cortesía NTV


Al menos 100 llamadas se recibieron durante este fin de semana en la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana para denunciar fiestas y reuniones familiares. Autoridades tuvieron que disolver los convivios, para evitar contagios por Covid-19; así lo dijo el titular de Seguridad y Protección Ciudadana en la entidad, Jorge Benito Rodríguez:

«Mira tuvimos entre 100 llamadas este viernes, sábados y domingo hasta la tarde noche un promedio de 100 llamadas por día pudimos asistir a 30 eventos por día donde nos pudimos percatar de que la mayoría fueron fiestas familiares reuniones familiares donde si viene cierto que no estaban los únicos habitantes de la casa vemos que si hay una diferencia de semanas anteriores donde había el festejo ordinario al que estamos acostumbrado con los amigos hoy nos percatamos de que era pura familia alguno que los espacios eran muy chicos».


Durante los operativos que mantiene la institución, sólo un negocio fue cerrado, porque rebasaban el 30% de ocupación autorizado y continuaba abierto después de la hora permitida.

«La recomendación que se dio y fue aceptada es que se disolvía la reunión en un momento dado y dejar la recomendación que no se puede hacer este tipo de reuniones sobre todo por el espacio que se estaba utilizando eran muy reducido y si nos vamos al 30% eran muy pocas las personas».


El secretario aseguro que las fiestas ejidales se realizan sin permiso de las autoridades, por lo que pondrá mayor atención a esta situación. Reiteran que continúen con las medidas sanitarias y que no bajen la guardia.