__Abr 18 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Escuelas en Nayarit realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en sus planteles

La secretaría de educación hizo la invitación a personal docente...

2021-03-02 12:08:41.-

A pesar de que por disposiciones sanitarias, las aulas y escuelas deben de permanecer cerradas. La secretaría de educación invitó a directivos y supervisores para darle mantenimiento a los planteles para que se reparen daños después de un año de estar sin uso y prepararse para un futuro regreso. Como lo está haciendo la secundaria federal No. 2

José De Jesús Gutiérrez, director del plantel, nos habló al respecto:
«Hubo una respuesta favorable de los trabajadores y hemos atendido permanentemente la higiene de nuestra institución inicialmente venían un día a la quincena, actualmente ya vive en un día a la semana y esto nos ha permitido el poder pintar el exterior de nuestra escuela y las áreas y ahora con la disposición nueva de que todos los trabajadores deberán estar permanentemente atentos pero también sin que haya muchos trabajadores con la final de que haya movimiento».

Fachada pintada, paredes, canchas sin hojas, piso sin polvo, detalles de estética es como han estado trabajando en las escuelas para que estén en óptimas condiciones.

También docentes que van a los planteles, atienden a padres de familia con todas las medidas sanitarias para inscripciones y otros requisitos que necesitan

«Atendiendo constancias, para beca, para pasaporte, constancias y entregando boletas y fortalecimientos a los más vulnerables en el caso que tiene mucha carencia, a través de cuadernillos. Entonces los padres acuden para que trabajen y los regresar para ser evaluados», señaló el director.

Todo esto para que cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, los alumnos encuentren su escuela lista para seguir su preparación académica.