__Abr 18 de 2021


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


CDMX aplaza reapertura de centros comerciales hasta el 8 de febrero

Los contagios de COVID-19 han disminuido en la CDMX, por lo que solo se permite reabrir comercios al aire libre y nos los establecimientos cerrados como los centros comerciales

2021-01-29 17:10:52.-

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) aplazó la reapertura de los centros comerciales una semana más, hasta el 8 de febrero de 2021 y no para el lunes 1 como se tenía previsto, a pesar de que el semáforo por COVID-19 seguirá en color rojo.

En conferencia de prensa virtual, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de CDMX, detalló que los centros comerciales no abrirán el lunes 1 de febrero porque son establecimientos cerrados; sin embargo, anunció que los todos comercios al aire libre sí podrán reactivarse a partir de la próxima semana, incluidos los del Centro Histórico.

Los comercios al aire libre deberán aplicar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, sana distancia y lavado de manos.

Apuntó que la evidencia científica ha demostrado que el contagio de COVID-19 es menor en actividades que se realizan al aire libre, razón por la que los todos los comercios de la CDMX reanudarán sus actividades, solo durante cinco días a la semana, de martes a sábado, con cierre los domingos y los lunes, con un horario de cierre hasta las 17:00 horas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que en los últimos ocho días hemos tenido una disminución en los contagios (de COVID-19) y una disminución también en el llamado de las personas al 911 y a los números de emergencia pero debemos abrir las actividades económicas sin arriesgar.

Agradeció que los habitantes de la ciudad han permitido esta disminución (de contagios de COVID-19) a partir del llamado a quedarse en casa.