__Dic 2 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Campeones nacionales y de talla internacional, los ganadores del Premio Estatal del Deporte

Kevin Tarabay Ortiz, Aldo Zavala Delgado, Paulina Gissel Haro Cantabrana son los ganadores como atletas

2020-10-19 17:52:05.-

La mañana de este lunes en sesión virtual se llevó a cabo la designación de los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, para esta edición, el jurado calificador determino nombrar a tres ganadores en el rubro de deportista, un entrenador y un ganador al fomento deportivo o impulso al deporte.

En el rubro del mejor deportista los ganadores son: Kevin Tarabay Ortiz, Aldo Zavala Delgado, Paulina Gissel Haro Cantabrana.

El oriundo del municipio de Santiago Ixcuintla, es multimedallista en la pasada Paralimpiada Nacional 2019 que se desarrolló en Colima, Colima, en las pruebas de 200, 400 y 800 metros planos, además de medallista en los Juegos Nacionales para Deportistas con Discapacidad que se llevó a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco en el 2019.

Aldo Zavala Delgado es medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2019 en lanzamiento de martillo, además de ganador del Campeonato Norte, Centroamericano y el Caribe que llevó a cabo en Querétaro en el 2019. De igual manera es campeón del Campeonato Invernal que le dio el pase al Campeonato Mundial en Nairobi, Kenia.

Paulina Gissel Haro Cantabrana logró un segundo lugar y dos terceros en el Selectivo Nacional Copa Panamericana, segundo lugar en el Elite Teen Throw Owal Internacional, asi como tres segundos lugares en la pasada Olimpiada Regional. En el 2019 la nayarita logró un segundo lugar en los Crossfit Games Mundial.

En el rubro de entrenador el ganador de manera unánime es Ángel Román Monroy Sánchez, el entrenador del multimedallista Kevin Tarabay logró 6 medallas en las pruebas de 200,400 y 800 metros planos con sus atletas en la Paralimpiada Nacional 2019.

En fomento al deporte o impulso al deporte el ganador es; Alma Angélica Carvajal Martínez del club Atletismo Cervos-SEP-CUFID quien en sus vitrinas tiene primeros lugares en los Juegos Nacionales Deportivos Escolares, 4° Copa Tepic, XIII Festival de Lanzamientos, al igual que en el encuentro XII de Atletismo Aniversario.

Los ganadores recibirán su premio el próximo mes de noviembre.