__Oct 24 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Trump se someterá a una evaluación médica en televisión

Será esta noche en la cadena Fox News, en la que el presidente de EU brindará su primera entrevista en persona desde contagiarse el coronavirus.

2020-10-09 13:52:34.-

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, participará esta noche de una entrevista en la cadena Fox News, en la que además se someterá a una presunta evaluación médica, según anunció la propia señal en un comunicado difundido este viernes.

Será la primera entrevista presencial del mandatario -aunque no fue aclarado si será grabada o en vivo- tras anunciar su diagnóstico de coronavirus la medianoche del jueves, y en medio de grandes dudas sobre su estado de salud, ya que los partes de su doctor personal se han apenas limitado a informar algunos datos médicos de Trump como sus niveles de oxígeno, sin precisar datos sobre su estado serológico Covid.

El reportaje será realizado por el popular presentado Tucker Carlson, y la evaluación correrá a cargo del doctor Marc Siegel, un habitual comentarista de asuntos médicos de la cadena, que durante los últimos meses ha sido duramente cuestionado por recomendar la hidrocloroquina para tratar el Covid, algo que los expertos desaconsejan, y afirmar que el virus no es mucho más grave que la gripe, dos cosas que el propio Trump ha repetido.

El republicano, que según todas las encuestas nacionales se encuentra muy por detrás de su rival democrata Joe Biden, evitó las apariciones en vivo desde regresar a la Casa Blanca del hospital militar Walter Reed el lunes pasado, aunque sí se mostró muy activo en Twitter y brindó varios reportajes telefónicos.

En uno de ellos, anunció, sin consultar a su equipo de campaña según todos los resportes, que no participaría del próximo debate con Joe Biden programado para el jueves, debido a la decisión del comité organizador de realizarlo de manera remota tras su diagnóstico positivo y el de varios de sus colaboradores, trabajadores de la Casa Blanca, senadores de su partido y su propia esposa.

En su lugar, Trump dijo que hará un mítin ese mismo día, aunque también adelantó ayer por la noche que podría realizar un evento con sus seguidores en Florida este sábado, pese a que todavía no es claro si sigue infectado o no, y cómo podría afectar a su salud tener que viajar y realizar una aparición pública.

También podría hacer uno en Pensilvania la noche siguiente. Es increíble lo que está pasando. Me siento tan bien, aseguró ayer Trump, quien durantes los últimos días ha llamado a los estadounidenses a no dejar que el Covid domine tu vida, y ha prometido que buscará que el tratamiento que él recibió pueda ser brindado a todos los enfermos de Covid.