__Oct 24 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


El español Mendieta se asocia con Peralta y abren una agencia de bots para operar campañas en 2021

Ya despachan en una coqueta oficina de Las Lomas. Preparan guerra sucia contra algunos precandidatos de Morena.

2020-10-09 13:51:04.-


El joven tuitero Abraham Mendieta logró una alta visibilidad en los últimos años. Desde las redes sociales, su apoyo irrestricto a la 4T lo colocó como uno de los defensores más audaces del gobierno de AMLO. El español tardó más en lograr sus documentos migratorios que en adquirir un acabado aspecto de militante histórico del obradorismo. Notable.

Pero Mendieta no sólo consiguió su permiso laboral, ese que lo complicó en los primeros meses para cobrar su salario en el Senado, sino que ahora ya abrió su primer negocio de consultoría para campañas. Su socio sería nada menos que Ricardo Peralta, el ex subsecretario de Gobernación.

Mendieta ya no sólo trabaja para la senadora Bertha Caraveo, ahora también despacha en una coqueta oficina en Lomas de Chapultepec, sobre Avenida de Las Palmas. Allí se instaló una consultora que opera bots y prepara campañas sucias contra algunos precandidatos de Morena.

Ocurre que Peralta, muy golpeado por haber sido corrido de todos los cargos que ocupó formalmente en la 4T, ahora dice que encabeza una mesa de definición de candidaturas para Morena. A quien quiera escucharlo le dice que definirá las postulaciones oficialistas en caso de que Mario Delgado llegue a la dirigencia.

Mendieta, junto a la tuitera Andrea Chávez, son los encargados de golpetear desde sus redes y desde una granja de bots que están construyendo, contra los precandidatos que no respondan a los intereses de Peralta. La información ya llegó a Palacio Nacional, donde hay preocupación porque esta nueva empresa consultora estaría usando el nombre de varios altos funcionarios.

Llegan ante un pre-candidato y dicen que son enviados de Delgado, de Monreal, o directamente que los envió López Obrador. Y es todo un engaño. Nadie los está mandando. Es un negocio que están armando ellos solos, explicaron a LPO desde Palacio.

Uno de los primeros encargos que recibió Mendieta fue atacar con dureza a Arturo González Cruz, el alcalde de Tijuana, quien denunció a Ricardo Peralta justamente por haberlo amenazado en sus oficinas de la Segob. El funcionario le exigió deponer sus intenciones de ser candidato por Baja California o le armarían una carpeta de investigación por robar un decomiso de cocaína. A los pocos días Peralta era corrido de la 4T.

LPO relató el enojo que generó esa presión en Palacio Nacional. Sobre todo ante Jaime Bonilla. Peralta en la 4T tiene un nexo muy concreto con el gobernador. Se trata del polémico Alex Miramontes, jefe de la aduana de Mexicali, apuntado por estos días por Horacio Duarte.

Peralta ya venía en la cuerda floja justamente por los cuestionamientos a sus designaciones en las aduanas. El propio gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca lanzó varias acusaciones contra él en la reunión de la Conago. Fue corrido de ese lugar en medio de múltiples señalamientos por la presunta corrupción de sus funcionarios. Protegido por Olga Sánchez Cordero, se refugió en la Secretaría de Gobernación, o el Palacio de las Penitencias, como lo catalogan algunos en la 4T.