__Sep 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Hombre se niega a usar cubrebocas y trata de arrojar a vigilante a vías del Metro

La agresión se produjo el pasado lunes 12 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Vadecederas (Metro de Epaña) según la denuncia de uno de los vigilantes.

2020-07-14 12:30:47.-

Las medidas para evitar contagios por coronavirus, covid-19 son importantes en todo el mundo. Después de meses en aislamiento, con personas que perdieron a algún familiar o quizá que libraron la enfermedad, es necesario cuidarse a sí mismo para cuidar a los demás; sin embargo, al parecer hay personas que aún no lo tienen claro.

Tal es el caso de un hombre que en el Metro de Madrid casi avienta a un vigilante a las vías sólo porque le pidió el uso de la mascarilla (cubrebocas). La agresión se produjo el pasado lunes 12 de julio a las 8:38 horas cuando los vigilantes prestaban servicio en la estación de Vadecederas, según la denuncia de uno de los vigilantes.

Al ver que uno de los viajeros, que estaba tumbado en el banco de un andén, no llevaba mascarilla, se acercaron a él para recordarle que su uso es obligatorio para viajar en transporte público. Este individuo sacó una camiseta negra de su mochilla y se la enrolló en la boca.

Los efectivos de seguridad le reprocharon que no era válido este elemento. No me la voy a poner. Me la tienes que comprar tú, les llegó a decir.

Ante la actitud agresiva, los vigilantes solicitaron la presencia de la Policía Nacional, ya que el hombre les dijo cosas como: Tú no vales para nada o te voy a matar. De hecho, según la denuncia, propinó un fuerte empujón a uno de los vigilantes que consiguió mantener el equilibrio en el último instante para quedarse al filo del andén. Los trabajadores de seguridad se abalanzaron contra el individuo y le redujeron hasta que llegaron los efectivos de Policía Nacional.

Sobre este suceso, Alternativa Sindical ha pedido sentido común y colaboración a todos los usuarios de metro, recordando que ésta es la tercera agresión que sufre un miembro de este colectivo en una semana, junto a la de Valencia y Barcelona.

También solicitan a la fiscalía a que abra investigación de estos hechos también grabados como hizo en Valencia por una presunta discriminación racial y piden que el Gobierno condene estas actuaciones.