__Sep 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


México a la cabeza en fallecimientos de trabajadores de la salud por COVID-19

Amnistía Internacional reclama de los gobiernos mayores garantías del personal de sanidad...

2020-07-14 12:10:45.-

La organización Amnistía Internacional, reveló este lunes que se contabilizan más de 3 mil trabajadores de la Salud que han fallecido por COVID-19 en 79 países, y de entre ellos, México se encuentra entre los primeros 10 por el fallecimiento del personal de la salud a causa de la pandemia.

Aunque precisa que debido a la falta de claridad en la información, la cifra mundial real pudiera ser mucho mayor.

Destaca que los países con mayor número de muertes entre los trabajadores sanitarios son, hasta esta fecha: Estados Unidos con 507; Rusia con 545; Gran Bretaña con 540; Brasil con 351; México 248, Italia 188; Egipto 111; Irán 91, Ecuador 82 y España con 63.

Amnistía Internacional destaca que todo el personal del área de la salud ha desarrollado un papel extraordinario en todo el mundo, «En todos los países han puesto en peligro su salud y bienestar, a menudo en circunstancias muy difíciles y con muy poco apoyo», señala el organismo.

«Cuando la pandemia de COVID-19 aún se está acelerando en el mundo, instamos a los gobiernos a que empiecen a tomarse en serio las vidas del personal sanitario y de los trabajadores y trabajadoras esenciales«, puntualizó Amnistía Internacional.