__Ago 3 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Lupita Resendis vuelve del retiro tras ser convocada a selección mexicana de gimnasia rítmica

La campeona nayarita volverá a la actividad deportiva después de estar retirada durante tres tras una grave lesión, y buscará junto a sus compañeras clasificar a Juegos Olímpicos.

2020-07-01 15:11:49.-

Estaba retirada por una lesión, pero Lupita Resendis volverá a la gimnasia rítmica después de tres años tras ser convocada a la selección nacional que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La campeona nayarita, quien ganó más de 100 medallas en diversas competencias tanto nacionales e internacionales, se había resignado a dejar de competir tras una severa fractura de su brazo cuando entrenaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento junto a sus compañeras, en enero del 2017.

Alfredo Resendis, padre de esta histórica deportista, comentó a 8NTV que el regreso de Lupita fue por una llamada de la entrenadora del combinado nacional, al ver que la nayarita seguía entrenando pese a dejar la alta competencia.

Tras un día para pensarlo, la joven atleta habló con sus padres, y decidió volver al deporte, pues su brazo le ha respondido durante los duros entrenamientos a distancia a los que se ha sometido.

Cabe resaltar que la selección mexicana, ganó dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos de Perú celebrados en 2019, donde participó otra destacada gimnasta de Nayarit, Ana Victoria Galindo, y también convocada para buscar el boleto olímpico.

De momento, Lupita y las otras convocadas no han podido concentrarse en las instalaciones del CNAR a causa de la emergencia sanitaria, sin embargo, se espera respuesta de Ana Guevara, titular de la CONADE, para poder entrenar de forma presencial en la Ciudad de México, y estar listas para el preolímpico que se realizará a principios del próximo año, posiblemente en Estados Unidos, donde buscarán el boleto a Tokio 2020.

Actualmente, Lupita Resendis es entrenadora de gimnasia y cuenta con una escuela que inició hace pocos meses en el Gimnasio Polideportivo del INCUFID; si bien estaba dedicada a ser la formadora de futuras generaciones, tiene un nuevo reto en su regreso como deportista y seleccionada nacional.