__Sep 25 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Municipios decidirán si aplican movilidad cero ante repunte de casos COVID-19

Cada municipio decidirá libremente qué medidas aplicará para restringir la movilidad en sus territorios

2020-06-25 11:26:01.-

Las autoridades estatales confirmaron que es falsa la información que circula en las redes sociales sobre un plan de Movilidad Cero que, supuestamente, todo el estado habría de asumir medidas extremas para reducir la movilidad en todos los municipios.

De acuerdo a información preliminar, las medidas restrictivas no son una disposición obligatoria, sino que cada municipio emitirá las medidas considere apropiadas de acuerdo a sus condiciones particulares.

De hecho, municipios como Acaponeta y Tecuala desde hace una semana ya habían tomado medidas para reducir la movilidad debido a un brote extraordinario de coronavirus.

De esta forma, de acuerdo a las condiciones sanitarias de cada municipio y sus características particulares, habrá de tomar las medidas que considere prudentes para inhibir la movilidad social en sus respectivas regiones.

Este es el mensaje que anduvo circulando:

MOVILIDAD CERO EN NAYARIT (TODOS LOS GIROS COMERCIALES, OFICINAS GUBERNAMENTALES, Y DE SERVICIOS PROFESIONALES)

*Por disposición oficial, se implementará en todo el Estado de Nayarit el programa MOVILIDAD CERO los Martes y Jueves durante las 24 horas, y los Domingos hasta las 2:00 PM

-Durante los martes y jueves de cada semana todos los establecimientos comerciales de todos los giros, incluyendo todo tipo de oficinas administrativas y de servicios profesionales TODOS PERMANECERAN CERRADOS.

-Los Domingos podrán laborar hasta las 2:00 PM

-Las únicas excepciones que si podrán laborar los martes, jueves y domingos durante su jornada normal serán las FARMACIAS, CONSULTORIOS MÉDICOS, Y PURIFICADORAS DE AGUA.

Notas Importantes:

*Los días martes y jueves también estará prohibida la venta de productos o alimentos a domicilio, y los domingos a partir de las 2:00 PM también estará prohibida la venta y reparto de productos a domicilio.

*Las Farmacias que cuenten con otros productos que no son del área farmacéutica, No podrán venderlos al publico (No estarán a la venta productos alimenticios)

Esta disposición entrara en vigor en los 20 municipios del Estado de Nayarit, a partir del Martes 30 de Junio de 2020.