__Sep 27 de 2020


NUEVO LOOK


DESPIDOS EN PEMEX


HIJOS DE LA MALA VIDA


YA VALIÓ


JALISCO NUNCA PIERDE


Por primera vez La Yesca tendrá carretera pavimentada, anunció Gobernador Echevarría

El presidente López Obrador está cumpliendo su palabra con la modernización de la carretera de este municipio, señaló el gobernador de Nayarit

2020-06-25 11:14:59.-

El gobernador Antonio Echevarría García y el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nayarit, Carlos Luis Ramírez García, supervisaron este miércoles las avances en la obra de modernización del camino a la cabecera municipal de La Yesca, que fue un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a esta localidad serrana.

De acuerdo con las especificaciones de la SCT se construye un camino tipo D, con obras de terracería, drenaje pluvial , pavimentación con base impregnada de asfalto, señalamientos y obras complementarias, en una primera etapa, desde el kilómetro 65+400 al 71+400, con una meta de 6 kilómetros, de este camino que va de la cabecera municipal a la presa de La Yesca.

Esta primera etapa de la modernización de la carretera es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a La Yesca en noviembre pasado, luego de recorrer los 37 kilómetros de terracería.

El mandatario Nayarita agradeció al Ejecutivo Federal por el respaldo que brinda a Nayarit. A este camino nunca se le había hecho nada y ahora llegó un presidente honesto y con mucha sensibilidad, en su visita a La Yesca recorrimos este camino y dijo que se tenía que hacer con todo aquello que se le ha quitado a los corruptos y no fue de dientes para afuera, es una realidad y en un año tendremos la carretera terminada, aseguró Toño Echevarría.

Cabe mencionar que La Yesca es el único municipio de Nayarit que no cuenta con una carretera pavimentada a la cabecera municipal.

La obra inició de la cabecera municipal hacia la presa, ya que de lo contrario la maquinaria pesada destruiría el asfalto.